HEREDA SAN PABLO BURGOS

Salva Maldonado, nuevo entrenador del San Pablo Burgos

El técnico catalán dirigirá equipo burgalés en su andadura por la Liga Endesa y la Basketball Champios League. Sustituye a Zan Tabak.

0
Salva Maldonado, nuevo entrenador del San Pablo Burgos
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

El San Pablo Burgos anunció el fichaje de Salva Maldonado, que será el nuevo entrenador del equipo burgalés. El técnico cuenta con una amplia experiencia en la categorial donde ha dirigido equipos durante 14 temporadas y más de 600 partidos. Comenzó su andadura en los banquillos con el Manresa para continuar en el Caja San Fernando, y TAU Cerámica. En la LEB Oro dirigió a Manresa, Orense y Tarragona. Posteriormente, entrenó al Gran Canaria, Fuenlabrada, Joventut y Estudiantes para regresar al equipo canario, donde entrenó hasta diciembre de 2018.

Con su llegada al San Pablo retorna a la máxima competición nacional, tres años después de su última campaña. Salva Maldonado sustituye en el banquillo a Zan Tabak, destituido hace dos semanas. También la plantilla local sufrirá más modificaciones. Tras la llegada del pívot Julian Gamble se esperan al menos dos fichajes ya que el club burgalés ha dado la baja a Steve Zack y Braimoh. Maldonado debutará el próximo domingo en el encuentro que los burgaleses jugarán fuera de casa ante el Gran Canarias.