PHILADELPHIA 76ERS

El sufrimiento de Embiid con la COVID: "Pensé que no lo contaba"

El pívot de los Sixers regresó a la rotación tras 20 días de cuarentena. Tras el duelo ante los Wolves, relató su experiencia con el coronavirus.

0
El pívot de los Sixers, Joel Embiid, regresó a la rotación tras 20 días de cuarentena. Tras el duelo ante los Wolves, relató su experiencia con el coronavirus.
Mitchell Leff Getty Images

"Me golpeó fuerte. Realmente pensé que no salía de esta, fue así de malo. Estoy muy contento de poder estar sentado aquí. Sufrí con ello, pero estoy contento de haberlo superado y de poder hacer lo que me gusta rodeado de buena gente". Son palabras de Joel Embiid, que regresó a la rotación con los Sixers tras una cuarentena de 20 días en la que se ha perdido 9 partidos. La estrella ha estado afectada por el coronavirus y lo ha pasado bastante mal en el proceso, como reveló en rueda de prensa.

Los Sixers perdieron contra los Timberwolves (120-121) en la tercera prórroga en Philadelphia, con una actuación cublime de Embiid (42 puntos y 14 rebotes). El equipo que dirige Doc Rivers no vive su mejor momento, pero no parece que eso haya mermado el talento del pívot camerunés, que fue el mejor de la plantilla y dio la cara en una temporada complicada en la que los Sixers han tenido muchos problemas, el sainete de Ben Simmons a la cabeza.

El jugador también se ha llevado el apoyo de sus rivales. En la franquicia de Minnesota juega Karl Anthony-Towns, que perdió a su madre y a ocho miembros de su familia por COVID-19. "He visto a gente morir por ello. Estoy contento de que Embiid lo haya superado", asegura. Un gesto de deportividad y un episodio que nos recuerdan lo duro que está siendo sufrir la pandemia mundial del coronavirus.