BARCELONA

El Barça mira al mercado: Ferrell, Adams, Miller-McIntyre...

Las bajas de Nick Calathes, Cory Higgins y Álex Abrines han dejado tocado el juego exterior del equipo azulgrana, por lo que no descarta un fichaje temporal.

0
El Barça mira al mercado: Ferrell, Adams, Miller-McIntyre...

El Barça, horas antes de su triunfo ante el Zalgiris, comunicó que Nick Calathes sufría "una fractura proximal en el peroné izquierdo" y que estará en torno a seis semanas de baja. La ausencia del base unida a las bajas de Cory Higgins y Álex Abrines ha provocado que el Barça busque un refuerzo temporal en el mercado, según adelantó la web Encestando.

La idea es fichar un combo con un contrato temporal (que podría prorrogarse hasta final de temporada), que pueda ayudar a Laprovittola y Jokubaitis en el puesto de base pero, sobre todo, juegue minutos como escolta, ya que en esta posición, sin Higgins y Abrines, sólo está sano Kyle Kuric.

Higgins lleva sin jugar desde principios de noviembre por una lumbalgia, pero el dolor no remite y podría estar más tiempo de baja. El estadounidense se someterá a más pruebas esta semana para decidir el mejor tratamiento para su recuperación, que podría alargarse. Abrines se lesionó en la Supercopa (lesión femoropateler en la rodilla izquierda), tuvo que pasar por el quirófano y, si todo marcha bien, volverá hasta finales de enero.

Según Mundo Deportivo, ya han surgido algunos nombres de posibles refuerzos: Yogi Ferrell (Panathinaikos) y Darius Adams, aunque ninguno de los dos encajaría con el perfil que busca el Barça, ya que son bases puros. Un jugador que sí lo haría es Codi Miller-McIntyre, pero tiene contrato con el MoraBanc Andorra y es complicado que salga del equipo del Principado.