LOS ANGELES LAKERS

Frank Vogel, en la cuerda floja

La posición de Vogel como entrenador principal de los Lakers no está garantizada. Su trabajo no está convenciendo en lo que va de temporada.

0
Frank Vogel
Elsa AFP

El rumbo de los Lakers es incierto pese a haber recuperado a la mayoría de sus lesionados y se comienza a cuestionar de manera seria la posición de Frank Vogel, el entrenador que les llevó a un título diez años de haber ganado el último. El triunfador de la burbuja de la NBA contra el coronavirus no tiene el control de la situación y las dudas se extienden más allá de la afición del equipo californiano. 

El periodista Marc Stein, a través de una publicación en su Substack, así lo asegura: "Hay rumores crecientes en los círculos de entrenadores de la presión acumulada sobre Frank Vogel dado el comienzo de los Lakers". Además se refiere a "la falta de flexibilidad de L.A. para acometer cambios en la plantilla" como que la de Vogel sea la única salida para intentar cambiar la dinámica y poder remontar una situación que sitúa al equipo fuera de los puestos de honor de la Conferencia Oeste con un balance de 10-11 (7ª posición). 

Vogel está cuestionado desde sus comienzos en el equipo. Se hablaba de que poner a Jason Kidd como segundo podía ser un puente para cuando las cosas fueran mal, pero el veterano técnico ex de Pacers y Magic se ganó todo el crédito con cómo resolvió la temporada de la burbuja. El título de 2020 le garantizó tranquilidad. 

Kidd se fue este pasado verano a entrenar a los Mavericks y como asistente de renombre trajeron a David Fizdale, con una relación muy estrecha con LeBron James de su etapa en los Heat y ex de Grizzlies y Knicks. De caer el principal, salvo gran sorpresa, sería a él al que le darían la oportunidad de coger a este equipo herido.