MACEDONIA DEL NORTE 65-ESPAÑA 94

Scariolo: "Estoy contento por los debutantes especialmente"

La Selección ganó con contundencia a Macedonia del Norte con minutos para los tres nuevos: Yankuba Sima, Jaime Pradilla y Dani Pérez.

Skopje
0
Sergio Scariolo, seleccionador nacional, saluda a Dragan Bajic, entrenador de Macedonia del Norte.
FEB

Sergio Scariolo habló tras la victoria de España contra Macedonia del Norte en Skopje en su debut en las Ventanas de clasificación para el Mundial de 2023.

¿Satisfecho con el partido?

"Jugamos un buen partido. Estoy contento con la energía, con la intensidad, incluso con cómo hemos implementado el plan de partido, a pesar de haber tenido tan pocos días y con algunos jugadores prácticamente nuevos. Estoy contento especialmente por los tres debutantes (Sima, Pradilla y Dani Pérez) porque han tenido un buen debut".

"Creo hemos tenido un porcentaje en el tiro bajo, hemos forzado pérdidas, hemos reboteado, en general, sobre todo en la segunda parte, bien. Y a pesar de tener menos centímetros y kilos que el rival. Y en ataque, hemos jugado bastante bien, compartiendo la pelota, generando muchos tiros de alto porcentaje... aunque después no hayamos convertido muchos de esos lanzamientos".

¿Ha echado algo de menos el acierto desde el triple? ¿Tiros que en partido más exigentes son más necesarios?

"Sí, pero tampoco puedes hacer mucho más. De hecho, no me han gustado algunos triples tras bote, pero los liberados tenemos que tirarlos todos. Al revés, deberíamos haber tirado alguno más que luego se ha convertido en un lanzamiento de dos tras bote que me han gustado menos".

"No me preocupa, aunque claro tienes un partido donde el rival, como Georgia, que tiene fácil 90 puntos en sus manos, será más apropiado meterlos. Eso no depende del trabajo de equipo".

¿Cómo vio a los debutantes?

"Muy bien. Tienen una edad y una experiencia diferente, pero los tres han jugado bien, han entrado bien en el grupo, con personalidad y sin timidez. Estoy contento con los tres".

¿Cómo de importante es el duelo ante Georgia?

"Mucho. Los cuatro partidos contra Georgia y Ucrania van a ser muy importantes porque hay que llegar a la segunda fase, pero hay que llegar posiblemente con victorias".