EUROCUP WOMEN

El Movistar Estudiantes seguirá con su sueño europeo

Las 'Women in Black' tienen asegurada su plaza para el playoff de la Eurocup femenina a falta de una jornada. Pasarán como segunda o tercera de su grupo.

0
Las jugadoras del Movistar Estudiantes celebran su victoria contra el Lieja Panthers.
CB Estudiantes/Juan Pelegrin

El Movistar Estudiantes seguirá soñando en Europa. El conjunto colegial disputará por primera vez en su historia el playoff de la Eurocup femenina en su primera participación de siempre en una competición europea. A falta de una jornada, solo queda por ver si pasará como segundo o tercero del grupo J. El Asvel Villeurbanne francés terminará en primera posición pase lo que pase.

El puesto final se decidirá en Eslovaquia, ante el MBK Ruzomberok, el próximo miércoles 1 de diciembre: quien gane, ocupará la segunda posición al ir ambos equipos con un balance de 3-2. En la partido de ida, disputado en el Movistar Academy Magariños, ganaron las eslovacas por 51-55.

Si pierden, las Women in Black serán uno de los cuatro mejores terceros de los seis que pasan en la Conferencia 2. Las beneficia el Gernika-Flammes y el Friburgo-Tenerife: quien caiga se quedará tercera con solo dos triunfos. Además, el Brno, tercero del grupo L, solo tiene una victoria.

Tres victorias

Las estudiantiles han ganado tres de los cinco partidos disputados hasta la fecha. Infligieron la única derrota que tiene en su haber el Asvel (70-67) después de una remontada espectacular y doblegaron al Liege Panthers tanto en Madrid (93-52) como en Bélgica (55-66).

El Estu y el Valencia Basket son los únicos clubes españoles con plaza asegurada en el playoff con un partido aún por disputar. El Lointek Gernika, el Tenerife y el Durán Marquina Ensino se jugarán el billeta la próxima semana.