NBA | CLIPPERS 104 - MAVERICKS 112

Morris: "Los árbitros no dejan respirar cerca de Luka Doncic"

Para Marcus Morris, con pasado polémico frente a Luka Doncic, los Clippers dominan en un enfrentamiento repetido últimamente ante los Mavericks.

0
Luka Doncic y Marcus Morris
Sean M. Haffey AFP

En la Conferencia Oeste se ha creado una rivalidad bastante eléctrica, que saltan chispas está cerca de ser una literalidad, y en cada enfrentamiento que se repite también en la fase regular pasa algo reseñable. El último de esta saga entre Clippers y Mavericks, que se han visto las caras en las eliminatorias por el título dos años seguidos, acabó en prórroga (y victoria visitante) en el día en el que Luka Doncic regresaba de una doble lesión leve. 

Después del partido Marcus Morris, uno de los puntales del porqué este choque se ha hecho tan violento en algunas ocasiones, se quejó amargamente del trato de los colegiados. "Los árbitros no me dejan respirar sobre Doncic", recalcó. Sin embargo, al hablar de lo ajustados que están estos duelos contra los texanos, sacó pecho por los resultados globales: "Cuando ganas a alguien demasiadas veces, te deja un mal sabor en la boca. A ellos les ganamos todo el rato"

Morris es uno de los encargados principales de defender a Doncic. En este último encuentro dejó al todavía renqueante esloveno, que era duda hasta última hora, coger ritmo, hacer que él metiera los primeros triples ya al borde del descanso después de una serie de tiros malísimos, apretar para hacer un dos contra uno mal ejecutado y, en definitiva, dejar vivir a Luka para que éste, con la ayuda de los compañeros, sacara este partido adelante. 

Morris ya ha tenido problemas muy serios en el pasado con Doncic. El alero de los Clippers la emprendió deliberadamente contra Doncic en la primera de las dos series, la de hace más de un año en la burbuja de Lake Buena Vista. En el quinto partido pisó adrede un tobillo que el de los Mavs tenía lesionado. No contento con ello, en el sexto, golpeó por detrás con mucha fuerza al genio europeo en lo que terminó con una falta flagrante que le llevó a la expulsión. 

Doncic volvió y jugó 41 minutos. Fue el catalizador del equipo, pero también fue importante su unión con Porzingis. Los Clippers les han echado dos años seguidos de la pelea por el título y la relación entre los dos jóvenes internacionales estaba en entredicho por los tan diferentes papeles jugados contra los angelinos, algo que cambió en el último duelo. Quedan otros dos esta temporada, al menos los programados, dos seguidos en Dallas durante el mes de febrero de 2022.