Basket Landes
71
Uni Girona
80
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA

El Uni Girona de Kennedy Burke suma la tercera en Europa

El equipo catalán, con una Burke muy inspirada (28 puntos, 5 rebotes y 5 robos), se impuso al Landes antes de su compromiso ante el Avenida este fin de semana.

0
El Uni Girona de Kennedy Burke suma la tercera en Europa
Euroleague Women

El Girona se reencontró este miércoles con el triunfo en la Euroliga al imponerse al Basket Landes francés por un claro 71-80, para colocarse con tres victorias en seis jornadas, a solo una de los dos equipos que lideran el grupo B, el Galatasaray y el Sopron.

El equipo de Alfred Julbe comparte ahora la tercera plaza del grupo empatado a tres triunfos con el Landes, el Dynamo Kursk, el Fenerbahce Safiport y el Beretta Famila Schio. La clasificación la cierra el Arka Gdynia, próximo rival del conjunto catalán, el miércoles que viene en el pabellón de Fontajau.

Antes, este fin de semana, el Spar Girona se enfrentará al Perfumerías Avenida, líder de la Liga Endesa y gran rival de las catalanas en los últimos años, tras celebrar una victoria de prestigio en Francia que le permitió alimentar el sueño de acabar entre los cuatro primeros y pasar a la siguiente ronda de la Euroliga, la máxima competición continental.

Tras perder los dos últimos encuentros en Europa, ante el Kursk y el Galatasaray, el Girona saltó al parqué decidido a enderezar el rumbo e ilustró su superioridad desde el primer minuto, empezando con una canasta de Julia Reisingerová para allanar el camino hacia el triunfo.

El primer cuarto se cerró con siete puntos de diferencia (17-24), y las diferencias siguieron creciendo en el segundo y ya no bajaron de los diez puntos hasta el último período, ante la frustración de un Landes incapaz de frenar el juego rápido del Girona, dominador absoluto de la primera mitad (32-44).

El Girona estableció su máxima ventaja en el tercer cuarto, con una renta de 19 puntos (38-57), después de dos triples consecutivos de Burke y Frida Eldebrink y un tiro libre de Reisingerova. Y, aunque el Landes se acercó en el electrónico en los últimos minutos, hasta los 5 puntos (71-76), el equipo visitante acabó certificando una victoria clave e ilusionante.

La alero estadounidense Kennedy Burke, principal referente del equipo de Fontajau y una de las máximas anotadoras de la Euroliga, llegó hasta los 28 puntos. Fue la máxima anotadora del partido, por delante de las locales Lidija Turcinovic y Regan Magarity (19). Por parte del Girona, también superaron los diez puntos Reisingerová (15) y Eldebrink (11).

RESUMEN

Basket Landes (17+15+19+20): Dumerc (5), Cunningham (6), Chery (4), Magarity (19) y Tolo (6) -cinco inicial-; Dos Santos (10), Turcinovic (19), Roumy (2) y Sida Abega.

Spar Girona (24+20+23+13): Palau (2), Eldebrink (11), Gardner (6), Burke (28) y Reisingerová (15) -cinco inicial-; Labuckiene (4), Drammeh (9) y Flores (5).

Árbitros: Tóth (Hungría), Cavara (Bosnia y Herzegovina) y Lapanovic (Eslovenia).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina de baloncesto disputado en el Espace François Mitterrand, en Mont-de-Marsan (Francia).