NBA | PISTONS 116 - LAKERS 121

Un partido a LeBron, dos a Stewart

Ya hay sanciones tras la polémica pelea en el Pistons-Lakers. LeBron James no podrá jugar en el Madison Square Garden, el único paso de los Lakers por el emblemático pabellón.

0

La NBA ha dictado sentencia tras el incidente del Pistons-Lakers que ha generado un terremoto en la Liga estadounidense durante toda la jornada del lunes: un partido de sanción para LeBron James y dos para Isaiah Stewart. La sanción al alero de los Lakers es por "golpear de forma temeraria a Stewart en la cabeza e iniciar así un altercado en la pista". La del pívot de los Pistons, por "empeorar el altercado al perseguir de forma repetida y antideportiva a LeBron".

Antes de llegar al ecuador del tercer cuarto, James se revolvió en la lucha por un rebote y dio un fuerte codazo en la cabeza a Stewart, el joven pívot de los Pistons (20 años) que empezó a sangrar de forma abundante y que, después de un primer momento de calma en el que incluso se vio a LeBron dirigiéndose a él, perdió el control y trató de llegar hasta la estrella de los Lakers mientras se interponían jugadores de los dos y miembros de la seguridad del Little Caesars Arena.

Shams Charania (The Athletic) contó horas antes de saber la decisión de la NBA que LeBron había llamado a Stewart, que ya ha tenido otros encontronazos en su corta trayectoria en la Liga, para decirle que la acción no había sido voluntaria. Mientras, Dwane Casey, el entrenador de los Pistons, dejó claro que no esperaba ninguna sanción para su jugador porque reaccionó a un golpe de LeBron, y quiso romper una lanza en favor del pívot, al que pidió que no dejara que una situación como la que se generó pudiera acabar siendo algo que marcara su carrera. Stewart fue número 16 del draft de 2020 y está en su segunda temporada como profesional, la primera en la que es titular con galones en unos Pistons en plena reconstrucción.

LeBron, para el que el duelo contra los Pistons era solo el segundo tras su lesión, se perderá el partido que los Lakers jugaran en el Madison Square Garden de Nueva York. Es, al ser un equipo del Este contra uno del Oeste, el único partido de los Lakers en el mediático Madison. Stewart se perderá los dos siguientes de su equipo, contra Miami Heat y Milwaukee Bucks.