NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 11 noviembre

Desastrosas derrotas para los dos peores equipos de la NBA. Kevin Durant domina a los Nets sin casi sudar, los Celtics van a más y los Bucks asaltan el Madison a base de triples.

0

En la cola del Oeste hay dos equipos que parecen incapaces de ganar: New Orleans Pelicans (ahora 1-11) y Houston Rockets (1-10). Un desastre consumado en una jornada en la que tenían partidos propicios, de esos en los que conviene sumar si quieres añadir victorias al casillero. Los de Louisiana recibían a los Thunder, que van funcionando (4-6) a un nivel más alto que los dos citados en una temporada en la que sus dos triunfos ante los Lakers empiezan a parecer menos casuales. Y los Rockets jugaban en casa contra Detroit Pistons, que llegaba también con una sola victoria, pero ganó y está ahora 2-8.

El duelo de Texas, el Rockets-Pistons (104-112) era en realidad, aunque la depauperada situación de los dos equipos hacía difícil verlo así, el primer enfrentamiento en la NBA de los dos primeros elegidos en el último draft, dos jugadores llamados a ser especiales: Cade Cunninghma, elegido por los Pistons, y Jalen Green, la nueva estrella de los Rockets. Los dos dejaron detalles de su talento… y de una cierta rivalidad, sobre todo cuando Green gritó algo a Cade después de un mate y se llevó una técnica, en el tercer cuarto. Pero el de los Pistons se quedó con el momento del partido cuando anotó un triple que salvó la victoria (96-103) tras un 10-0 de los Rockets y sacó después una falta de ataque a Green. El primero acabó con 20 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un 4/8 en triples. Green, con 23 puntos, 5 rebotes y un 8/20 en tiros. Más allá de ellos, la clave del triunfo de los Pistons estuvo en el partidazo de Jerami Grant: 35 puntos. Usman Garuba volvió a no jugar nada en los Rockets, ni siquiera con la baja de Alperen Sengun.

En Nueva Orleans, mientras, siguen complicándose las cosas para unos Pelicans que no ganan de ninguna manera, que siguen sin noticias de Zion Williamson y sumando partidos de baja de Brandon Ingram. Su 1-11 empeora cualquier previsión, y contra los esforzados Thunder (100-108) volvieron a tirar el partido en el tramo final del tercer cuarto: de 68-67 a 71-85 en poco más de cuatro minutos. Después reaccionaron, pero ya sin tiempo (se pusieron a 5 pero con poco más de un minuto por jugar. Alexander-Walker, que estaba resultando decepcionante, tuvo su día: 33 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Graham sumó 18 puntos y Valanciunas, 25 con 15 rebotes. Pero el resto, nada de nada. En los Thunder, algo irregular un Gilgeous-Alexander que acabó con 24+7+5, la visión de juego del excelente rookie Josh Giddey (7+12+9), 14 puntos y 7 rebotes de Bazley y 27 puntos del tremendo Lu Dort. El equipo de OKC va, por ahora, mucho mejor que el pasado curso.

BOSTON CELTICS 104 - 88 TORONTO RAPTORS

El crecimiento de los Celtics es obvio. Después de un terrible inicio de temporada, los del Garden han ido a más, y ni siquiera la lesión muscular de Jaylen Brown ha parado sus buenas sensaciones. Si en su anterior duelo con los Raptors perdieron por 32 y fueron abucheados ya en el descanso, esta vez ganaron de forma muy convincente (104-88): +16 al descanso y +12 antes del último cuarto, en el que sentenciaron con un parcial de 8-0. Fue una noche mala de los Raptors pese a otro gran partido del rookie Scottie Barnes (21+7+4). Y la primera derrota a domicilio para un equipo que está ahora 6-6 por el 5-6 de los Celtics, que ascienden en el Este. Dennis Schröder, que sigue como titular sin Brown, anotó 20 puntos. Tatum sumó 22 con 12 rebotes, 7 asistencias y un 8/24 en tiros. Y Robert Williams aportó 16 puntos y 13 rebotes para un equipo que empezó tarde la temporada… pero ya la ha empezado, por fin y a tiempo.

ORLANDO MAGIC 90 - 123 BROOKLYN NETS

Sin historia. Bueno, sí: la historia es que los Nets están yendo obviamente a más tras un muy cuestionable inicio de curso, que crecen como bloque, mejoran en defensa, encuentran a James Harden… y siguen teniendo a Kevin Durant. Sin noticias (buenas, al menos) de Kyrie Irving, han ganado seis de sus últimos siete partidos, están 8-4 y empiezan a parecerse a la fuerza del Este que deberían ser. En Orlando ganaron por 33 (90-123), su mayor victoria fuera de casa en casi nueve años (marzo de 2013). Mandaron desde el salto inicial hasta el cierre, controlaron el partido a su antojo y su llenaron de buenas noticias: Durant anotó 30 puntos en 29 minutos y con 12 tiros (11/12, 6/7 en triples). LaMarcus Aldridge jugó su tercer partido de al menos 20 puntos (21 con 8 rebotes), Harden sumó su tercer triple-doble de la temporada y va visiblemente a más (17+11+11) aunque sigue tirando pocos tiros libres; trabajaron mucho Carter, Brown, Bembry… A los Magic (3-9) les pasó el partido por encima. Sus jóvenes no pudieron aguantar el pulso. Cole Anthony, que está firmando un brillante inicio de temporada, acabó con 10 puntos en 12 tiros (4/12) y Jalen Suggs, al que le está costando más, cerró con 7 puntos y 4 asistencias (2/8). Tendrán partidos mejores para evaluar su crecimiento.

NEW YORK KNICKS 100 - 112 MILWAUKEE BUCKS

A medida que recupera efectivos, el campeón va a más (6-6 ahora). Después de una fea derrota contra los Knicks, se vengaron en un Madison (100-112), que se está acostumbrando a ver exhibiciones en el tiro de los rivales. Si el domingo fueron los Cavs y Ricky, esta vez una batería de triples de los Bucks frustró una remontada tremenda: el partido estaba 46-70 en el tercer cuarto y los Knicks llegaron a empatar (89-89 a cinco minutos del final). Pero en los últimos cuatro minutos, y con 94-95, llegaron tres triples de Connaughton (23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 7/13 en triples) y dos de Grayson Allen (15 puntos, 5/11 en triples) para unos Bucks que anotaron 9 (9/14) en el último cuarto. Sin ellos no hubieran ganado. Jrue Holiday sumó 18 puntos y 6 asistencias, Giannis Antetokounmpo 15 puntos con 15 rebotes y Bobby Portis brilló en el primer tiempo y acabó con 17 puntos y 5 rebotes. El problema para los Knicks es que sus titulares volvieron a estar muy por debajo de su nivel (Kemba Walker y Fournier a la cabeza) y fue otra vez la segunda unidad la que tuvo que acudir al rescate. Thibodeau, de hecho, cerró con sus suplentes, que habían devuelto a su equipo al partido: 22 puntos y 7 asistencias de Derrick Rose, 18+5+4 de Quickley, 14 puntos de Burks y 14 con 6 rebotes de Toppin.