MINNESOTA TIMBERWOLVES

Minnesota manda a Bolmaro a su equipo de G-League

El base argentino (21 años y 1,98 metros) llegó este verano a los Timberwolves desde el Barcelona. Solo ha jugado un partido esta temporada.

0
Leandro Bolmaro, en un partido amistoso contra Brooklyn Nets.
Peter Foley EFE

Leandro Bolmaro no ha empezado con buen pie su periplo por la NBA. Minnesota Timberwolves ha mandado al base argentino (21 años y 1,98 metros) a su filial en la G-League (Liga de Desarrollo), los Iowa Wolves.

El exjugador del Barcelona, que fichó este verano por la franquicia de la NBA, solo ha disputado 4:50 minutos esta temporada: contra Houston Rockets en el primer partido de la temporada. No participó en los tres siguientes, dos frente a New Orleans Pelicans y el último ante Milwaukee Bucks.

Del Barça a la NBA

El internacional albiceleste fue elegido con el número 23 por los Timberwolves en el draft de 2020, lo que hacía acreedor de un contrato de más de 11 millones de dólares por cuatro temporadas. Pero, como suceden con los jugadores de primera ronda, los dos primeros son totalmente garantizados (por unos 4,5 millones totales) y el tercero y el cuarto dependen de opciones unilaterales de renovación de la franquicia.

Bolmaro tenía contrato con el Barcelona hasta 2023 y una cláusula de casi un millón de euros. La abonará, con la ayuda de los Wolves, que por convenio solo pueden poner por su parte un máximo de 750.000 dólares (unos 635.000 euros). El resto lo pagará el jugador, que cuenta con la presencia en el organigrama de los Wolves de su compatriota Pablo Prigioni.