NEW ORLEANS PELICANS

El momento más vergonzoso de Willy: 'Me caí al intentar un mate'

El pívot español de New Orleans Pelicans repasa en la página web de la franquicia repasó sus mejores (o no tan buenos) momentos en la Liga.

0
Willy Hernangómez posa como jugador de New Orleans Pelicans.
Sean Gardner AFP

Willy Hernangómez (27 años y 2,11 metros) afronta su sexta temporada en la NBA, la segunda en unos New Orleans Pelicans que le renovaron este verano por tres años y 7,3 millones de dólares. Antes de Luisiana, el internacional español (un fijo para Sergio Scariolo) había debutado en la Liga con New York Knicks para recalar un año y medio después en Charlotte Hornets. En la franquicia de Michael Jordan pasó dos campañas y media.

Un periplo que ha permitido al pívot disputar ya 256 partidos en la Liga norteamericana. Muchos encuentros, muchos viajes, muchas experiencias que el propio jugador repasa en la página web de los Pelicans. En el reportaje, Willy mira hacia atrás y cuenta sus mejores momentos y, también, algunos no tan buenos… pero si divertidos, como su momento más vergonzoso en el campeonato: “Cuando estaba en Charlotte, traté de hacer un mate a alguien, pero me caí y la pelota ni siquiera tocó el aro. Fue terrible. Trato de olvidarme de eso”, cuenta el español.

Momento más memorable de la NBA

“La primera vez que jugué contra mi hermano (Juancho). Mi familia estuvo ahí. Fue en el Madison Square Garden, cuando jugaba para los Knicks. Fue un momento muy, muy emotivo, jugar contra mi hermano y tener a mis padres y a mi hermana en el pabellón”.

El mate más memorable

"Tengo muchas (risas). Pero yo diría que en la NBA uno sobre Andre Drummond en mi año de novato. Fue uno de mis mejores mates”.

Lo más sorprendente de la NBA como novato

“Todo. La NBA es algo único. Mi motivación sigue siendo la misma desde el primer día. Este es mi sexto año en la Liga y el décimo como profesional. No hay nada como la NBA. Todos los días te diviertes y estás realmente feliz y orgulloso de donde estás”.

Jugadores más duros a los que te has enfrentado en tu puesto

“Joel Embiid. Uno de mis excompañeros de equipo favoritos, Steven Adams. Y ahora mismo, uno de los actuales, Jonas Valanciunas. Los tres son unas bestias”.

Jugador más subestimado de la NBA

“Soy un gran admirador de Devonte’ Graham. Teniéndolo en mi equipo, creo que va a tener una temporada destacada, seguro. Además, mi hermano en Boston”.

Las mejores camisetas de la NBA (además del de los Pelicans)

“Me gustan los uniformes de Miami. Los de Boston son agradables porque (muchas) leyendas del baloncesto (lo han usado)”.

Pabellón de equipo rival favorito

“Miami porque es una ciudad latina, me siento como en casa allí. O el Madison Square Garden”.