EUROLIGA | MACCABI 74 - BARCELONA 76

Nikola Mirotic: "Necesitaba una canasta así"

La estrella del Barcelona habla después de anotar la canasta ganadora ante el Fenerbahçe y en la previa del encuentro de la Euroliga ante el Maccabi.

0
La estrella del Barcelona habla después de anotar la canasta ganadora ante el Fenerbahçe y en la previa del encuentro de la Euroliga ante el Maccabi.

El jugador del Barça Nikola Mirotic reconoció que necesitaba "una canasta así" como la que dio a su equipo en Estambul, ante el Fenerbahce, un triunfo (74-76) que debe redondear este viernes (20.05 horas) en la pista del Maccabi Tel Aviv para mantener el liderato en solitario de la Euroliga.

La estrella azulgrana anotó una dificilísima canasta, no exenta "de suerte", como reconoció el jugador, tirando con la derecha mientras se iba al suelo ante la defensa de Devin Booker, para dar el liderato al Barça en solitario con seis victorias en seis jornadas. "Llevaba tiempo sin anotar una canasta como esa y estoy muy contento por ello, pese a no tener un buen partido ni sentirme cómodo desde el primer minuto", dijo el pívot a los medios del club.

Mirotic calificó de "muy importante" la victoria en la pista del Fenerbahce y añadió que el equipo quiere acabar "bien" la doble jornada semanal con dos partidos fuera del Palau en la Euroliga con una victoria en Tel Aviv.

"Debemos estar preparados para ganar contra el Maccabi. Somos el Barça, sabemos cómo debemos estar como equipo e iremos a por la victoria", añadió el pívot azulgrana antes de jugar en la siempre caliente pista israelí.

El Maccabi ocupa la sexta posición en la Euroliga, con cuatro victorias y dos derrotas, tras ganar en la última jornada al colista, el Zalgiris Kaunas (76-62), en la que es su tercer triunfo consecutivo en la competición europea.

Calathes también habla

Por su parte, el base del Barça Nick Calathes, reconoció que la victoria en Estambul "significa mucho" para el equipo y le sirve "para construir de cara a intentar una nueva victoria este jueves en Tel Aviv". El azulgrana comentó que el Maccabi Tel Aviv es un equipo "muy difícil" de ganar en su pista, donde practica "una gran defensa" arropado por el "gran ambiente" que genera su afición, ante lo que su equipo "deberá estar preparado" "Necesitaremos hacer un gran partido, ser consistentes y jugar duro para conseguir un nuevo triunfo", concluyó Calathes.