NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | 2ª JORNADA

El MoraBanc Andorra se estrena en la Eurocup ante el Trento

Noua (20 puntos) y Miller-McIntyre (12 asistencias) estuvieron muy inspirados. El Dolomiti se puso a nueve a falta de dos minutos (79-70), pero el Andorra tenía el partido dominado.

Actualizado a
El MoraBanc Andorra se estrena en la Eurocup ante el Trento

El MoraBanc Andorra sumó su primera victoria de la temporada en la Eurocopa después de superar por 85 a 73 al Dolomiti Energia Trento. Los de Ibon Navarro, con un Amine Noua (20 puntos) y un Codi Miller-McIntyre (12 asistencias) inspirados, rompen así una racha de dos derrotas consecutivas.

El MoraBanc Andorra demostró su superioridad desde buen inicio. Muy intenso en defensa, hizo una buena puesta en escena ante un Dolomiti Energia Trento descolocado. El parcial de inicio fue de 11 a 6 y a los de 'Lele' Molin les costó mucho entrar en el partido. Se toparon contra el muro defensivo diseñado por el técnico vitoriano. Un triple de Clevin Hannah situó la máxima diferencia con un triple para el 20 a 10 y un tiro de libre de Jelínek cerró un primer cuarto con un único equipo protagonista, el club del Principado.

Jordan Caroline, alero del Dolomiti Energia Trento, fue un auténtico dolor de cabeza para los locales. El norteamericano anotó 13 de los 24 puntos de los cinco primeros minutos de segundo cuarto. Los andorranos llegaron a ganar de 11 puntos (28 a 17), pero Caroline mantuvo a su equipo dentro del partido con un auténtico recital individual.

Un mate suyo situó a su equipo a sólo dos puntos (30 a 28) y un MoraBanc que empezó a ver las orejas al lobo. Dos triples consecutivos del MoraBanc, uno de Crawford y otro de Amine Noua, despertaron a los locales (36 a 28). Un parcial de 16 a 2 liderado por un Codi Miller-McIntyre espectacular dejó el 46 a 30 al descanso con 7 asistencias del escolta norteamericano.

En la reanudación, el MoraBanc perdió la renta de 16 puntos ganada en el segundo cuarto después de recibir un parcial de 9 a 23 que acercó al Dolomiti Energia Trento a dos puntos (55 a 53). A dos minutos para finalizar el tercer período, los de Ibon Navarro volvieron al partido con un parcial de 7 a 0 iniciado con un triple de Clevin Hannah. Un tiro libre de Caroline cerró el marcador (62 a 54) de un tercer cuarto que fue muy superior el equipo de 'Lele' Molin.

El parcial de 10 a 2 marcó el último cuarto. Los locales, con un Amine Noua y un Hannah inspirados, aportaron tranquilidad para afrontar estos últimos diez minutos con el 72 a 56. Los visitantes volvieron a encontrar respuestas con su juego anárquico, pero el BC MoraBanc supo jugar con la distancia en electrónico con un estilo más sólido. Un triple de 'Cam' Reynolds a 2'17" dejó el 79 a 70. El Dolomiti Energia Trento nunca tuvo opciones y siempre fue a remolque aunque lucho para intentar sorprender al MoraBanc.