LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

El mensaje viral de Pablo Iglesias tras la fea acción de Campazzo

El exdirigente político y colaborador periodístico, Pablo Iglesias, ha valorado el feo gesto de Campazzo contra Ricky Rubio y ha pedido que ambos se reconcilien.

0

Ricky Rubio no tuvo su mejor día ante los Nuggets, pero no fue protagonista por eso. 25 minutos desde el banquillo, 7 puntos con un 2/10 en tiros y, eso sí, su ración de asistencias diarias. 8 esta vez para el quinto máximo asistente de lo que va de Liga. Campazzo, que jugó 18 minutos, le incordió todo lo que pudo, hasta el punto de acabar ambos encarados, cabeza contra cabeza, en el tercer cuarto después de una acción bastante fea del argentino, que sacó la rodilla deliberadamente para golpear la del español cuando este se disponía a saltar para tirar un triple. La jugada, muy poco deportiva y peligrosa por tener Ricky la pierna aún apoyada en el suelo en el momento del impacto, no hizo sino impulsar al equipo de Cleveland. 2 minutos después de la trifulca los Nuggets empataban el partido a 70 a 56 segundos de acabar el tercer periodo. A partir de ahí llegó el descalabro local, con Kevin Love, otro suplente de los Cavs, reverdeciendo viejos laureles (22 tantos).

La imagen se ha hecho viral por tratarse de Ricky Rubio y Campazzo, argentino muy vinculado al baloncesto español. Y de la misma ha opinado incluso Pablo Iglesias: el exdirigente político y colaborador de varios medios, entre ellos la Cadena SER, ha puesto un tuit que se ha hecho viral en la que le da la razón a Ricky, asegura que la acción de su rival era peligrosa y pide la pronta reconciliación de ambos jugadores, compañeros de posición y de competición, pero rivales en pista. Una imagen escabrosa y bastante dura que se ve mucho en la NBA y que ha dado la vuelta al mundo.