NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 26 octubre

El equipo de Chicago, el primero en llegar a cuatro victorias sin conocer la derrota. Ganan los grandes del Este y Portland deja muy mala imagen.

0
Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 26 octubre
Dan Hamilton USA TODAY Sports

Pacers 109 - Bucks 119

Giannis Antetokounmpo se puso el traje de líder para que los Bucks se llevasen una victoria complicada por las circunstancias. Sin tres titulares (Holiday, Lopez y DiVincenzo), el griego fue con todo a por unos Pacers que siguen titubeantes en este inicio de curso. 30 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para Anteto.

Hawks 122 - Pistons 104

Después del tropiezo ante los Cavs, los Hawks vuelven a la senda de la victoria. Triunfo fácil ante los Pistons, uno de los equipos más flojos de la liga, el único junto a los Thunder que aún no conoce lo que es ganar y que sigue esperando, de derrota en derrota, el estreno del último número 1 del draft, Cade Cunningham. En Atlanta, Trae Young (32 puntos y 9 asistencias) Y John Collins (22 tantos y 7 rebotes), los más destacados.

Nets 104 - Wizards 90

Primera derrota de los Wizards y primera crisis evitada por los Nets, que de haber perdido se habrían puesto con un 1-3 sospechoso. Esta vez tuvieron el primer día plácido de la temporada con una victoria muy sencilla: al final del primer cuarto ya ganaban por 18 puntos. Kevin Durant, con 25 tantos, fue el máximo anotador del encuentro. En Washignton nadie alcanzó la veintena.

Heat 107 - Magic 90

El tercer pez gordo del Este que jugaba anoche también ganó y, como los Nets, lo hizo sin demasiados problemas. Aunque en su caso no sentenció hasta el último cuarto a sus vecinos de Florida. Los Magic, en una temporada claramente de transición y de aprendizaje para muchos jóvenes, no fueron rival para los Heat. Jimmy Butler se fue a los 36 puntos sin lanzar un solo triple (15/21 en tiros de 2).

Raptors 108 - Bulls 111

Cuatro partidos y cuatro victorias para los Bulls. Nadie más puede decir lo mismo en la NBA. Cierto que tres de ellas han llegado ante Pistons y Pelicans, dos conjuntos que no están precisamente en su mejor momento, pero el 4-0 ya no se lo quita nadie. Anoche sufrieron en Toronto después de tener el encuentro más o menos controlado en el tercer cuarto. En los últimos minutos, cuando se estaba decidiendo el partido, apareció la figura de DeMar DeRozan, como tantas veces había ocurrido antes en ese pabellón. El escolta acabó como máximo anotador con 26 tantos.

Wolves 98 - Pelicans 107

Los Pelicans ya no pertenecen al dudoso club de los equipos que contaban sus partidos por derrotas. Esta vez la buena actuación de Brandon Ingram (27+9) sí se tradujo en victoria. Mención especial a Jonas Valanciunas, que no había empezado como se esperaba su periplo en Nueva Orleans, pero que anoche se marcó un gran partido con 22 tantos y 23 rebotes, récord personal. Los Wolves caen por primera vez a pesar de los 32 puntos de Towns y los 28 de Edwards. Willy se quedó un día más sin jugar.

Clippers 116 - Blazers 86

Primer triunfo para unos Clippers que no estaban jugando tan mal como indicaba su clasificación y que por fin obtuvieron el premio de la victoria ante unos Blazers que no dan buenos síntomas en este inicio de curso. La derrota de hoy deja una imagen preocupante. Luke Kennard, igualando su récord de triples (6) para llegar a 23 puntos, el mejor en los locales. 

Hornets 129 - Celtics 140

Los Celtics tumban en la prórroga a los Hornets, una de las revelaciones de la liga, y alcanza el 50% de victorias en un inicio de temporada irregular. Lee aquí la crónica.

Nuggets 87 - Cavs 99

Enorme victoria del equipo de Cleveland ante uno de los mejores conjuntos de la liga. El español, que volvió al banquillo con el regreso de Garland, no tuvo su día. Lee aquí la crónica.