EUROLIGA | ZENIT-MADRID

Laso: "En defensa estamos bastante bien, pero en ataque..."

El Real Madrid afronta una dura semana. Juega mañana en San Petersburgo, el viernes en Kazán y el domingo en Vitoria. "El calendario es exigente para todos, es el que es".

0
Laso: "En defensa estamos bastante bien, pero en ataque..."
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó a modo de balance, tras los primeros catorce partidos oficiales disputados esta temporada, que están "haciendo un buen trabajo en defensa", en líneas generales, y que en ataque deben "mejorar". "En defensa todavía hay muchos aspectos mejorables, pero en líneas generales estamos haciendo un buen trabajo. En ataque debemos hacer las cosas mejor sobre todo en porcentaje de tiros y en pérdidas, cosas normales si queremos rendir al nivel que queremos", dijo Pablo Laso en conferencia de prensa telemática.

El Madrid juega el miércoles en San Petersburgo, el viernes en Kazán y el domingo en Vitoria. "El calendario es exigente para todos y es el que es. El Baskonia, con el que jugamos el domingo, también tiene casi el mismo viaje. Cada partido es complicado y si acabas jugando en Vitoria pues se complica más", apuntó. Sobre el Zenit de Xavi Pascual, explicó: "Han perdido un par de jugadores importantes como Kevin Pangos y Will Thomas, pero los han cubierto bien.Jordan Mickey está jugando muy bien de cuatro con Mateusz Ponitka y Arturas Gudaitis. Después tienen una rotación con Andrey Zubkov, un jugador poco conocido que abre el campo. Tienen a Jordan Loyd y a Billy Baron. Gente atlética y alta".

"El Zenit es un equipo que compite bien ante cualquier equipo y de ahí sus victorias, que no me sorprenden. Es un equipo muy bien entrenado y ante el Barça jugó un gran primer cuarto, aunque luego perdiera por diferencia", añadió. El entrenador también habló de la vida del equipo en esta semana en la que viajan este martes y no volverán hasta el domingo. "La verdad es que no queda tiempo para mucho. A San Petersburgo llegaremos a la hora de cenar y al día siguiente entrenaremos en el campo. Nada más jugar salimos para Kazán donde llegaremos muy tarde. Habrá que descansar por la mañana y por la tarde un nuevo contacto con la pista. Los entrenadores miramos algún partido y detalles. Los jugadores son más de series y películas para desconectar un poco. Cada uno hace lo que puede y cuando puede", finalizó Pablo Laso.