NBA

El día en el que LeBron James pudo ser jugador de la NFL

La estrella de Los Ángeles Lakers revela que en 2011 recibió una oferta de los Dallas Cowboys, equipo profesional de fútbol americano, para unirse a sus filas.

0
La estrella de Los Ángeles Lakers revela que en 2011 recibió una oferta de los Dallas Cowboys, equipo profesional de fútbol americano, para unirse a sus filas.
Isaiah J. Downing USA TODAY Sports

LeBron James, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, siempre ha destacado por su talento con el balón, pero también por su físico. 2,06 metros de altura llenos de músculo, trabajo y sacrificio. Dicha capacidad física plantea la siguiente pregunta: ¿A qué otros deportes se podría haber dedicado LeBron? Hay una respuesta; al fútbol americano, deporte al que solía jugar en su juventud antes de comprometerse con el baloncesto, de ahí su amor por la NFL. Su posición era la de receptor abierto en ese entonces, lo cual tenía sentido dado su contextura y cuerpo.

Durante un partido de Monday Night Football entre los Dallas Cowboys y los Philadelphia Eagles, James conversó con los ex mariscales de campo Peyton y Eli Manning para hablar de su trayectoria en el fútbol americano. Al parecer, la estrella de NBA dijo que recibió ofertas de contrato de dos equipos en 2011 cuando la NBA estaba en periodo de cierre patronal, vía SportsCenter: “Jerry Jones me ofreció un contrato, y Pete Carroll también lo hizo en Seattle durante el periodo de cierre patronal. Eso hizo que mi sangre fluyera de nuevo, que mi mente volviera a pensar en el fútbol, en estar ahí fuera los domingos. Pero pudimos llegar a un acuerdo en la NBA, y volví a la cancha en poco tiempo. Pero definitivamente pensé en ello. Todavía tengo la camiseta que Jerry (Jones) y Pete Carroll me enviaron en 2011”.

The King” es un destacado seguidor de los Dallas Cowboys, por lo que tiene sentido que Jones, el propietario, le hubiese ofrecido un contrato a uno de los deportistas con más talento de la historia.