NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de NBA: partidos de hoy, 25 octubre

Los verdes se estrenan ante los Rockets, en los que no jugó Garuba. Orlando da la machada ante los Knicks en el Madison. Los Sixers suman ante OKC.

0

Nueva jornada de la mejor Liga del mundo. Los NBA Sundays han hecho su aparición con un duelo entre Nets y Hornets que no dejó a nadie indiferente. Además de eso, primera victoria para Lakers y para Celtics, sorpasso de Orlando en el Madison y tranquilidad para los Sixers. Y, en medio de la marejada, Usman Garuba sigue sin entrar en los planes de Stephen Silas y los Warriors suman partidos por victorias con un Stephen Curry que recuerda que, jugando como nunca, recuerda al de siempre. A continuación, el resumen de los partidos de la noche en la NBA.

BROOKLYN NETS 95 - 111 CHARLOTTE HORNETS

Los Hornets se sobreponen a Kevin Durant. James Harden, mal. Consulta la crónica aquí.

NEW YORK KNICKS 104 - 110 ORLANDO MAGIC

Terrence Ross anotó sus 22 puntos en el último cuarto para que los Magic dieran la machada ante los Knicks en el Madison, en la sorpresa de la jornada. Cole Anthony registró su primer doble-doble con 29 puntos y un récord personal de 16 rebotes. Anthony, que también tuvo 8 asistencias, es hijo de Greg Anthony, que jugó 11 temporadas en los Knicks. La victoria fue la primera para el entrenador en jefe novato del Magic, Jamahl Mosley. Mo Bamba terminó con 10 puntos y 13 rebotes, mientras que Wendell Carter Jr. y Jalen Suggs llegaron a 11 por cabeza. Franz Wagner agregó 10. Por parte de los Knicks, Julius Randle se fue a 30 puntos y 16 rebotes, pero los Knicks no pudieron empezar la temporada con tres victorias consecutivas, algo que no hacen desde la 2012-13, con Carmelo Anthony de líder. Derrick Rose anotó 23 puntos desde el banquillo, mientras que RJ Barrett se fue a 12 y Mitchell Robinson y Kemba Walker agregaron 10 cada uno. Los Knicks lideraron por hasta 13 tantos en la primera mitad y manejaron ventajas en torno a los 7 tantos en el tercer periodo, pero un parcial de 10-0 de los Magic les puso por delante: 66-69. Sin embargo, los locales volvían a reaccionar hasta el 80-71. Los Magic, con Wagner, Robin López y Ross de líderes, remontaron hasta el 80-81 primero, y hasta el 82-89 después. A partir de ahí, los visitantes se dedicaron a administrar la ventaja hasta el final del encuentro.

HOUSTON ROCKETS 97 - 107 BOSTON CELTICS

Jayson Tatum se quedó a las puertas de un doble-doble al aportar 31 puntos con 9 rebotes y los Celtics vencieron a domicilio a los jóvenes Rockets en lo que fue su primera victoria de la nueva temporada. El triunfo evitó que los Celtics (1-2) tuviesen un comienzo de temporada perdedor de 0-3 por primera vez desde la temporada del 2013-14. Tatum anotó 20 puntos en la primera mitad tras encestar 8 de 13 tiros de campo, mientras que el Al Horford hizo valer su experiencia y poder dentro de la pintura para conseguir un doble-doble de 17 puntos, incluidos 11 en el decisivo tercer periodo, y 10 rebotes. Dennis Schröder, quien comenzó por el lesionado Jaylen Brown, terminó con 18 puntos y Grant Williams agregó 18 que lo dejaron como el sexto jugador de los Celtics. Brown estaba fuera de la alineación con tendinopatía de la rótula izquierda después que en los dos primeros partidos había sido el líder del ataque de los Celtics con promedio de 27,5 puntos. El entrenador de Boston, Ime Udoka, dijo que la lesión de Brown fue algo con lo que ya tuvo que luchar la pasada temporada y que le costó también perderse algunos partidos. Los Celtics tuvieron un 44% en tiros de campo y un 32% (15 de 47) en triples. El número 2 del draft, Jalen Green, completó el mejor partido de su joven carrera al anotar 30 puntos, incluyendo 8 de 10 en triples, que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets. Christian Wood tuvo 20 puntos y 9 rebotes, Kevin Porter Jr. llegó a los 15 tantos como tercer máximo anotador de los Rockets (1-2), que llegaron al 43% en los tiros de campo y anotaron 14 triples de 32 intentos. Después de que los Rockets empataran a 55 al inicio del tercer periodo con una canasta en bandeja de Green tras dos minutos de acción, Boston comenzó con una racha de 10-0 después que Horford anotó 4 tantos consecutivos y Tatum sentenció con un triple. Los Rockets respondieron con cinco puntos seguidos para cortar la ventaja a la mitad, pero una nueva racha visitante de 24-9 amplió abrir la ventaja a 20 tantos. Además, los Celtics cometieron 12 pérdidas de balón y forzó a Houston a que tuviesen 20. Usman Garuba no recibió ningún minuto de juego por parte del entrenador Stephen Silas, y lo mismo sucedió, pero en Boston, con Juancho Hernangómez. Ambos jugadores, al concluir el partido, se fueron al centro de la cancha para darse un abrazo y despedirse.

OKLAHOMA CITY THUNDER 103 - 115 PHILADELPHIA SIXERS

Seth Curry anotó siete triples y anotó 28 puntos para liderar la victoria de los Sixers ante los Thunder en Oklahoma. Joel Embiid sumó 22 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones. Tobias Harris y Tyrese Maxey contribuyeron con 14 puntos cada uno, Georges Niang agregó 12 y Danny Green, 11. Los Sixers jugaron sin Ben Simmons (razones personales), Milton (tobillo) y Drummond (tobillo). Por parte de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor con 29 puntos, mientras que Josh Giddey contribuyó con 19. Dort agregó 13. OKC ha perdido los tres primeros partidos de la temporada. Los Sixers lideraban 59-51 al descanso gracias en gran parte a los seis triples de Curry, que ya llevaba 23 puntos, todos ellos en el primer cuarto. Oklahoma City se mantuvo cerca a pesar de disparar 4 de 16 desde el exterior y se acercaron a 63-67 con 6:50 restantes en el tercer cuarto. Los Sixers anotaron los siguientes 6 puntos para aumentar la ventaja a los 10. Al final del tercer periodo, la ventaja visitante era de 78-87. Los Thunder todavía estaban en el encuentro con 6 minutos para el final (86-98), pero la ventaja del equipo de Doc Rivers se estiró a los 13 tantos (91-104) con algo más de 4 minutos por jugarse. En los últimos minutos, los Sixers se dedicaron a administrar su ventaja y cerrar el choque para sumar su segunda victoria de la temporada.

SACRAMENTO KINGS 107 - 119 GOLDEN STATE WARRIORS

Stephen Curry sigue a lo suyo: 3-0 para los Warriors. Consulta la crónica aquí.

LOS ANGELES LAKERS 121 - 118 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Lakers se estrenan con un Carmelo Anthony (28) heróico. Consulta la crónica aquí.