BITCI BASKONIA

Giedraitis, baja ante el Madrid

Rokas Giedraitis se lesionó en el último cuarto del partido del Baskonia ante el Murcia en una entrada a canasta tras doblarse el tobillo izquierdo. No estará ante el Madrid.

0
Rokas Giedraitis se lesionó en el último cuarto del partido del Baskonia ante el Murcia en una entrada a canasta tras doblarse el tobillo izquierdo. No estará ante el Madrid.
AITOR BOUZO ACB Media Center

Rokas Giedraitis se lesionó en el último cuarto del partido UCAM Murcia-Baskonia en una entrada a canasta tras doblarse el tobillo izquierdo, que ya tenía dañado anteriormente. No es la primera vez que sufre una torsión en esa articulación por lo que el club, que viajaba hoy por la mañana a Kazán, ha decidido que el lituano regrese a Vitoria para su recuperación. No ha trascendido el grado del esguince.

La nota del Baskonia reza que "iniciará su tratamiento de recuperación y quedará pendiente de su evolución. El lituano no formará parte de la expedición que pone rumbo a Rusia para disputar la doble jornada de Euroliga frente a Unics Kazan y Zenit de San Petersburgo y regresará a Vitoria para iniciar su tratamiento de recuperación".

El equipo de Ivanovic juega el miércoles ante el conjunto de Velimir Perasovic, el viernes contra el de Xabi Pascual y el domingo recibe al Real Madrid del vitoriano Pablo Laso. En Liga ACB encadena una mala racha y lleva tres partidos ganados (Valencia, Fuenlabrada y Obradoiro) pero cuatro derrotas (Joventut, Manresa, Lenovo y UCAM). El balance en Euroliga es inverso: tres triunfos y dos derrotas.

Además de Giedraitis, hay dos jugadores más lesionados: Raieste, operado de menisco en verano y que no volverá a las canchas hasta el mes de noviembre y Peters, con una lesión de rodilla que preocupa especialmente en el club. Se aplicó inicialmente un tratamiento conservador que no resolvió el tema y ahora se están estudiando otras opciones. Ninguno de los tres llegarán el domingo para enfrentarse al Real Madrid en el Buesa Arena a las 18:30 h.