INTERNACIONAL

Steve Kerr, el principal candidato para dirigir el Team USA

El técnico de Golden State Warriors es el favorito para sustituir a Gregg Popovich como entrenador de la selección estadounidense de baloncesto.

0
El técnico de Golden State Warrios es el favorito para sustituir a Gregg Popovich como entrenador de la selección estadounidense de baloncesto.
Gene Sweeney Jr. AFP

Cuando Grant Hill, presidente de USA Basketball, habla de su visión del Team USA, hay algo que destaca: está especialmente atento a lo mucho que difiere el baloncesto internacional de la NBA. Un entrenador que encajaría con esa visión es Steve Kerr, que habló extensamente sobre la adaptación a los hábitos de los jugadores modernos y trabajó como asistente a las órdenes de Gregg Popovich para el Mundial de 2019 y los Juegos de Tokio.

Los jugadores del Team USA se quejaron de la ofensiva de Popovich en Tokio. Las estrellas -que son esenciales para que Estados Unidos gane el oro- podrían discrepar con el esquema igualitario de Kerr. Pero el técnico estadounidense tiene caché tras guiar a Golden State a tres títulos de la NBA. Eso le servirá de mucho, sobre todo si los Warriors siguen siendo fuertes los próximos años. Además, Kerr podría tener suficiente talento con el equipo de Estados Unidos como para que su sistema ofensivo sea ideal, y más si una de las superestrellas a las que entrena está presente en los Juegos de París 2024, Stephen Curry.