NBA | WARRIORS 115 - CLIPPERS 113

Vuelve el mejor Stephen Curry

Los Warriors firman un dos de dos y Curry, después de quejarse de su primer partido, se sale en el segundo: 45 puntos, con ocho triples, ante los Clippers.

0

Los Warriors superaron por poco, 115-113, a los Clippers, que sí empezaban temporada, en el Chase Center y con ello ponen la segunda victoria, las dos ante los equipos de Los Ángeles, en su casillero. Lo hicieron con una exhibición de Stephen Curry, que se fue hasta los 45 puntos para paliar lo desacertado, según sus propias palabras, que había estado el primer día pese a que acabó con un doble-doble. En la noche del jueves también aportó 10 rebotes para redondear una estadística que le aúpa y de qué manera. El dominio alterno, con un gran primer cuarto del os Warriors y un segundo excepcional de los Clippers, llevó a un final igualado en el que Curry puso por delante a los suyos en el último minuto con un triple que a falta de seis segundos contestó George. Decidió Zubac fallando un tiro libre y dejando el último tiro, por culpa del rebote ofensivo, a un P.G. que, trastabillado, no lanzó vertical. 

Andrew Wiggins también sumó en ataque con 17 puntos, que junto a Lee, Green y el mencionado Curry fueron los únicos locales que llegaron a los dobles dígitos de puntuación. George, con 29+11+6, fue el líder de los Clippers junto a Eric Bledsoe, con buenos porcentajes para llegar a los 22 puntos. 

Golden State es el primer equipo de la NBA que se pone 2-0, por lo que lidera la clasificación. Los Clippers, sin Kawhi o Ibaka por sendas lesiones, inaugura su temporada con un balance de 0-1 en la tabla.