NBA

La lista definitiva: la NBA elige a los 75 mejores de la historia

La liga norteamericana, coincidiendo con su 75 aniversario, actualiza su famosa lista de los 50 años de 1996. Pau Gasol se queda fuera.

0
La lista definitiva: la NBA elige a los 75 mejores de la historia

Año de aniversario, año de celebración. La NBA cumple 75 y, entre otros muchos actos, eventos y partidos señalados en el calendario, también conmemora esta cifra tan especial con la actualización de su famosa lista de los mejores de la historia. La anterior fue en 1996 con 50 elegidos y esta vez son 75. Una selección que marea sólo con mirarla por la cantidad de talento, de historia, de anillos, MVPs y all star acumulados. 

Quien no ha entrado finalmente es Pau Gasol, que en algunas listas previas realizadas por periodistas americanos sí que lo incluían. Aunque lo cierto es que no eran la mayoría. Los únicos europeos seleccionados han sido Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo. El español, ganador de dos anillos con los Lakers, quienes parece que le quieren retirar la camiseta próximamente, tendrá que esperar a una nueva actualización de la NBA para ver su nombre entre las mayores leyendas de la historia de la mejor liga del mundo.

Y lo cierto es que no habría sido ninguna locura que Pau se hubiese sumado a la nueva lista respecto a la de hace 25 años si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores nuevos que han entrado. Sólo hoy, el último día en el que se desvelaban los nombres de los elegidos (el anuncio se ha repartido entres días) han entrado 17 jugadores nuevos. Algunos aún en activo y muy evidentes, como LeBron, Curry o Kawhi, otros no tanto como Lillard, y algunos clásicos que no entraron en el 96, como McAdoo, Wilkins o Payton. Por supuesto estás los obvios (Jordan, Magic, Bird, Kareem, Russell, Chamberlain, Duncan, Kobe, Shaquille...), muchos pioneros (Mikan, Petit, Cousy...) y estrellas del nuevo siglo (Wade, Nash, Durant, Antetokounmpo...).

La lista, elegida por jugadores, entrenadores y directivos actuales e históricos, así como por leyendas de la WNBA y periodistas, es la siguiente: