EUROLIGA | BASKONIA-MÓNACO

Mike James: "Vitoria es aburrida"

Mike James, que fue jugador de Baskonia, volvió a jugar en la que fue su casa entre 2014 y 2016, esta vez vistiendo la indumentaria del Mónaco, su nuevo equipo.

0
Mike James, que fue jugador de Baskonia, vuelve hoy a la que fue su casa entre 2014 y 2016, esta vez vistiendo la indumentaria del Mónaco.
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Mike James, exjugador de Baskonia, volvió a jugar en el Fernando Buesa Arena, esta vez con la camiseta del AS Mónaco, pero no fue capaz de aguarle la fiesta al que fue su equipo entre 2014 y 2016. El escolta estadounidense, una de las principales estrellas de la Euroliga, no deja indiferente a nadie allá donde va, ya sea dentro o fuera de la cancha.

En una entrevista con el Diario de Noticias de Álava, James habló antes del partido de muchos temas interesantes, como su vida en Vitoria, su separación del CSKA y los objetivos realistas que se ha marcado con el AS Monaco. Le preguntaron si es especial para él jugar en el Buesa Arena. "Hace mucho tiempo que no juego aquí y he vuelto en otras ocasiones, así que no diría que es algo súper especial. Obviamente, es el equipo con el que debuté en la Euroliga y disfruté mucho de mi etapa aquí" confesó James.

Muchos de los jugadores que conocí están ahora en los clubes más importantes de Europa haciendo grandes cosas, y eso habla del trabajo del Baskonia. No destacaría un momento concreto, me quedo con la experiencia completa" comentaba Mike.

Hace unos años, James dijo en Twitter que Vitoria es una ciudad aburrida. Desde entonces no ha cambiado de opinión. "Vitoria es aburrida y todo el mundo que conoce la ciudad es consciente de ello. Nunca he entendido por qué la gente se enfada tanto. Aquí no hay nada que hacer. Piensa que yo llegué aquí siendo un chico de 24 años, viviendo solo, sin familia, y me aburrí muchísimo. Hay algunos restaurantes muy buenos a los que fui con mis compañeros, pero nada más. Ni siquiera pude ir al cine porque cuando estuve aquí todavía no había proyecciones en inglés, así que me pasaba el día en casa. Hay más cosas que hacer en Mónaco" afirmaba el base estadounidense.

Refiriéndose a las razones que le llevaron a Mónaco, el escolta de 31 años dijo: "Era el club que mejor se adaptaba a mí y a lo que buscaba. Quería ir a un sitio donde pudiera sentir que juego en mi equipo. Cuando firmé con el CSKA no sentí que el equipo fuera mío, sino que me incorporaba al equipo de otro. El Mónaco es un proyecto nuevo y este es su primer año en la Euroliga. Me gustaría que la gente dijera que este equipo creció con Mike James".

Según James, el objetivo del Mónaco este año debe ser competir. “Creo que si luchamos cada partido y conseguimos clasificarnos para los playoffs, podemos acabar con la cabeza alta. Sería un gran paso adelante de cara a la próxima temporada".

En lo relativo al tema sobre si los medios de comunicación y el CSKA fueron injustos con el problema que tuvo con Dimitris Itoudis, respondió: "Creo que el CSKA no tuvo nada que ver, el club se comportó bien. En cuanto a los medios de comunicación, en general no me gustan, así que no es algo que me preocupe".