SACRAMENTO KINGS

De Doncic al martirio: los Kings deshaucian a Marvin Bagley III

Los Kings anuncian a Marvin Bagley III que no cuentan más con él y desatan la ira de su agente. El ala-pívot fue elegido por delante de Doncic en el draft de 2018.

0
Los Kings anuncian a Marvin Bagley III que no cuentan más con él y desatan la ira de su agente. El ala-pívot fue elegido por delante de Doncic en el draft de 2018.
Ezra Shaw Getty Images

Vivir a la sombra de Luka Doncic debe de ser una de las mayores torturas de la NBA actual. Especialmente para un jugador como Marvin Bagley III (Phoenix, Arizona, 14 de marzo de 1999). El ala-pívot, de apenas 22 años, ha sido desahuciado por los Kings con tan solo tres años de experiencia en la mejor Liga del mundo. Y lo hace con el cartel del fracaso escrito en su mente y en lo más hondo de su alma. Y no precisamente por su culpa: fueron los Kings los que le eligieron en el segundo puesto del draft de 2018, justo después de DeAndre Ayton y delante de... Luka Doncic. Una casualidad de la que no es del todo responsable, y que ha torturado hasta la saciedad a los Kings y que ha dejado al jugador con una presión excesiva que no ha podido gestionar.

Al final, la historia ha acabado de la peor manera posible. Los Kings han anunciado que no cuentan con el ala-pívot, que no será incluido en la rotación ni convocado a los partidos. Y todo con un contrato garantizado para el jugador hasta final de curso, algo que le dejará todo este tiempo en blanco y que ha desatado la ira de su agente, que ha hecho un duro comunicado contra una franquicia que vive una crisis pantagruélica, de tintes irresolubles y sin ningún indicio de mejora. Y tampoco es que sacando de sus planes a Bagley la cosa vaya a mejorar. Al menos, no parece el problema. Aunque tampoco ha sido, claro, la solución.

Bagley ha promediado números similares en sus tres temporadas como profesional, que siempre han rondado entre los 14 puntos y los 7 rebotes por partido. Sin embargo, no ha terminado de encontrar su sitio en el esquema de los Kings, sus dificultades defensivas han sido notables y no ha explotado. O, al menos, no se ha desarrollado todo lo que un número 3 del draft debería haber hecho. La conexión con los compañeros no ha sido lo suficientemente grande, las comparaciones con Doncic nunca han acabado y se ha llevado los mismos palos que los Kings. Muchos injustos, ya que al final fueron los Kings los que le seleccionaron.

Ahora, se abre una nueva etapa para el jugador, que a buen seguro pedirá ser incluido en algún traspaso o llegar a algún acuerdo con los Kings para negociar su salida. Con tan solo 22 años, tiene todo el futuro por delante y acabar así con la fama de haber sido el error que los Kings cometieron en lugar de seleccionar a Doncic. En una NBA donde este tipo de errores acaban siendo histórico, es muy posible que Bagley acabe siendo recordado por este hecho. Y mucho tendrá que mejorar para no ser así. Pero, de momento, no deja de ser un fail del draft al que los Kings han apartado del equipo. Sigue su desgracia. Y siempre, unida al éxito de Doncic. Su desgracia y, claro, la de los Kings. No es para menos.