NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | LOKOMOTIV KUBAN 93-MORABANC ANDORRA 82

El MoraBanc Andorra se estrena con derrota en la Eurocup

El equipo del Principado despertó tarde ante un Lokomotiv liderado por un espectacultar Johnathan Motley espectacular (29 puntos, 8 rebotes y 39 de valoración).

Actualizado a
El MoraBanc Andorra se estrena con derrota en la Eurocup

El MoraBanc Andorra, que llegó a perder de 28 puntos, despertó tarde con el liderazgo de Codi Miller-McIntyre y consiguió maquillar una derrota que estaba destinada a ser abultada en su estreno en la Eurocopa (93-82).

El Lokomotiv Kuban Krasnodar, uno de los favoritos al título, jugó muchos minutos a placer con un Johnathan Motley espectacular (29 puntos, 8 rebotes y 39 de valoración). Por parte de los del Principado destacó Codi Miller-McIntyre, con 19 puntos, la mayoría en el último cuarto, y cinco asistencias.

Los locales marcaron territorio desde el inicio. Con unos inspirados Darius Thompson y Johnathan Motley, llegaron a ganar de 17 puntos de diferencia (25 a 8). Los 8 puntos de Thompson y los 7 de Motley dejaron sin respuesta a los de Ibon Navarro, que no estuvieron nada acertados en ataque.

No obstante, despertaron al verse 17 abajo con un parcial de 0 a 9 que empezó con un triple de Gal Mekel y finalizó con una bandeja sobre la bocina del base de Israel para dejar el 25 a 17.

La reacción andorrana se quedó en un espejismo y eso que lograron situarse a 6 puntos (28-22). Los locales no dejaron de anotar. El ex-NBA Johnathan Motley fue el auténtico verdugo de los andorranos y estuvo bien secundado por Darius Thompson.

Un parcial de 14-2 subió al marcador el 49-29 (+20). Un triple de Jelínek y una nueva entrada sobre la bocina de Gal Mekel cerró el segundo cuarto con un 51-34 favorable a un rival que tenía a Motley como su principal figura con 19 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración en 17 minutos en pista. Mientras tanto, Thompson sumaba 12 puntos con 2 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración.

En la reanudación, el Lokomotiv aumentó aún más las diferencias. Los de Pashutin, con el despertar de Errick McCollum, lograron ganar de 26 puntos (72 -46). El MoraBanc continuó negado en ataque y no encontró ningún tipo de respuesta para parar el dominio de su rival. El quinto clasificado de la VTB League jugó a placer y un triple de Conor Morgan, después de un 0 de 3, finiquitó el tercer cuarto para dejar el 72- 49 que dejaba el partido resuelto.

En el último cuarto, Pashutin decidió dar minutos a los jóvenes Vladislav Emchenko, Valerri Kalinov y Sasha Shcherbenev. La ventaja de 28 puntos (79 a 51) le sirvió para dar descanso a los más habituales como Motley que se fue al banquillo con 25 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración.

La aparición de Codi Miller-McIntyre, con el partido más que decidido, maquilló el marcador final. Los de Ibon Navarro se situaron a 10 puntos con un parcial de 8 a 26 a 2'11" del final, pero hasta ahí llegó su reacción.