LIGA FEMENINA ENDESA

Casi 6.000 espectadores en el Día del Basket Femenino Aragonés

El choque entre el Casademont Zaragoza y el IDK Euskotren reunió a 5.677 personas. Se rindió también homenaje al campeón de la Copa de la Reina en 1990.

0
Casi 6.000 espectadores en el Día del Basket Femenino Aragonés
EstherCasas

El Casademont Zaragoza celebró el Día del Baloncesto Femenino Aragonés con un triunfo ante el IDK Euskotren (76-69) y 5.677 espectadores en las gradas del Príncipe Felipe. Un partido en el que también se brindó un merecido homenaje al equipo que en 1990 levantó la Copa de la Reina, el Banco Zaragozano de Zaga Zeravica. "Ha sido espectacular. Da gusto. Sabíamos que iba a ser una fiesta, lo habíamos comentado en los entrenamientos, que era un partido para disfrutar y al final lo he hecho hasta yo, que soy el que se pone más nervioso", reconoció Carlos Cantero, técnico del equipo. "Es muy bonito ver a niñas pequeñas apoyándonos, ojalá podamos inspirarlas y que sigan viniendo al pabellón más a menudo", añadía Merritt Hempe.

El evento lo organizó la Federación Aragonesa de Baloncesto con la colaboración de otras instituciones y entidades, entre ellas, el Casademont Zaragoza, que integró dentro de su estructura al Mann Filter de baloncesto femenino en el verano de 2020.

En el homenaje a las campeonas de Copa de 1990 estuvieron varias represetantes del equipo (Nines Gracia, Blange, Yolanda López, Yolanda Gil, Elena Lahoz y Teresa Seco) y Alfonso Alonso, ayudante de Zaga Zeravica. Por último, entre los actos de familia organizado, una imagen muy especial. En el descanso, multitud de niñas ocuparon la cancha para hacerse una foto de familia: una representante de cada equipo o colegio bajó a la pista como fiel reflejo de la buena salud que vive el baloncesto femenino aragonés en estos momentos.