WNBA | SKY 80 - MERCURY 74 (3-1)

Astou Ndour conquista el anillo de la WNBA con Chicago Sky

La franquicia de Illinois se hace con el título de Liga tras doblegar a Phoenix Mercury en el cuarto partido de las Finales. Es el primero de su historia.

0
Astou Ndour celebra una acción con su compañera Stefanie Dolson de Chicago Sky.
Matt Marton USA TODAY Sports

Astou Ndour ha dado un paso más en su brillante carrera. Y uno histórico. La pívot senegalesa, internacional española, ha conquistado este domingo su primer anillo de la WNBA tras la victoria de sus Chicago Sky sobre las Phoenix Mercury (80-74) en el cuarto partido de las Finales de la WNBA. El resultado definitivo de la serie, 3-1. La franquicia de Illinois estrena su palmarés.

Ndour se convierte, de esta forma, en la tercera española en ganar el campeonato norteamericano tras Amaya Valdemoro y Anna Cruz. La primera lo hizo en tres ocasiones con Houston Rockets, de 1998 a 2000; mientras que la segunda se alzó con el título en 2015 con Minnesota Lynx. En total, nuestro país cuenta ya con nueve anillos si sumamos los Pau (Los Angeles Lakers, dos) y Marc Gasol (Toronto Raptors, uno), y el de Serge Ibaka (Toronto Raptors, uno).

Chicago cimentó su victoria en la recta final del partido. Las Sky cerraron el tercer cuarto por detrás en el marcador (54-63), pero un parcial de 11-26 en el último periodo permitió el título. Ndour no tuvo mucho protagonismo: jugó tan solo 4:41 y no anotó ni un punto. Allie Quigley fue la heroína de las campeonas con 26 puntos, aunque la MVP de las Finales fue Kahleah Copper. El fichaje estrella del Perfumerías Avenida para esta temporada será una de las grandes atracciones de la Liga Femenina Endesa y de la Euroliga.

La internacional español se convirtió en 2014 en la española con una elección más alta en el draft: fue seleccionada por las San Antonio Stars en el puesto 16. Raquel Carrera le quitó ese honor en 2021 con su pick 15 por Atlanta Dream. Su periplo en Chicago suma ya tres temporadas en dos etapas diferentes desde 2018. En 2020 fue parte de Dallas Wings. Este curso, ha disputado 20 partidos y ha promediado 6,6 puntos y 4,8 rebotes en 17,1 minutos de media. En los playoffs, su papel ha sido menor: solo 8,1 minutos para 2,6 tantos y 2,8 capturas.