ANADOLU EFES

Ataman afirma que su hijo Sarp, de 11 años, es miembro del Efes

El entrenador habla sobre la relación con su hijo, que apunta maneras y al que tiene bajo el paraguas del propio equipo campeón de la Euroliga.

0
Ergin Ataman
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El Efes es una familia o eso intenta hacer ver Ergin Ataman, el polémico entrenador que les ha llevado hasta la gloria este año. El equipo es el actual campeón de la Euroliga después de proclamarse campeón en la Final Four que se disputó en Colonia el pasado mes de mayo. El equipo de moda en el continente cuenta también en su cuerpo técnico con un miembro muy especial

Sarp Ataman, el hijo de Ergin que sólo tiene 11 años, es como un talismán. Conoce, además, los entresijos del equipo y actúa como consejero deportivo, no sólo espiritual, de su padre. 

La Gazzetta Dello Sport ha charlado con Ataman recientemente y así lo explica: 

"Sí, Sarp tiene sólo 11 años y es parte de mi 'staff' en Anadolu Efes. Conoce todo lo que pasa en el vestuario. Me sigue a todos los lados y habla mucho conmigo sobre los partidos. Empezará dentro de un poco un curso en la academia para entrenadores que tiene la Euroliga" 

Es frecuente ver a Sarp acompañar a su padre a los encuentros, también a los que son fuera de casa y en otros países. No es de extrañar que siga los pasos de Ergin como técnico. 

Ali Muhammed se ha retirado de las canchas y ha pasado a ser técnico del otro equipo turco de la competición, el Fenerbahçe, pero nada tiene que ver con un caso como el otro.