NEW ORLEANS PELICANS

Zion Williamson se volverá a perder el inicio de temporada

El jugador de los Pelicans, debido a molestias en el pie, volverá a ser evaluado en 15-20 días. El año pasado también se perdió el inicio de la NBA por una lesión en la rodilla.

0
El jugador de los Pelicans, debido a molestias en el pie, volverá a ser evaluado en 15-20 días. El año pasado también se perdió el inicio de la NBA por una lesión en la rodilla.
David Berding AFP

Zion Williamson no podrá participar en el inicio de temporada debido a unas molestias que tiene en el pie que se operó este verano. La baja del jugador la han confirmado la directiva y los servicios médicos de los New Orleans Pelicans, el Dr. Richard Ferkel y el médico del equipo, el Dr. Scott Montgomery.

Dicha operación ha generado pequeñas disputas entre Zion y la franquicia, ya que el jugador en ningún momento comunicó a los Pelicans de su intención de operarse. No podrá asistir a la jornada inaugural de la NBA, como era previsto y volverá a ser evaluado en 2-3 semanas. Por el momento, no hay fecha de regreso. "El objetivo de todos es que Zion vuelva a jugar lo antes posible. Obviamente, en dos o dos semanas y media a partir de ahora significa que no estará en la cancha durante la primera semana de juegos. Cuando pueda regresar sano ahí estará” comentaba David Griffin.

El ala-pívot se lesionó antes de comenzar la Liga de Verano, y tanto el jugador como la franquicia contaban con que llegase para el inicio liguero. "Espero estar de vuelta para el primer juego. Primer juego oficial, diría yo” comentaba Zion. Ahora, con la baja de la estrella, Willie Green, entrenador de los Pelicans, tendrá que cambiar el quinteto para el comienzo de la NBA. “Es parte del juego. Lo extrañamos. Él está aquí y está progresando, como dijo Griff. Pero tenemos que preparar a otros jugadores, hay un partido el miércoles contra Philadelphia. Solo tenemos que estar preparados” afirmaba Green.

No es la primera lesión de Williamson. En 2019, también se perdió el inicio de la temporada debido a una lesión de rodilla. Green solo podrá contar con una de sus dos piezas clave, Brandom Ingram, que ahora tendrá que ocupar la posición de 3-4 junto a Naji Marshall. “A menos que juegues contra ciertos equipos, juegas contra los Lakers, ellos podrían ser un poco más grandes. Juegas contra Milwaukee, podrían poner una alineación grande. Ahí es cuando realmente tienes que pensar en tus 4, 3 iniciales. Pero contra muchos de equipos, 3 y 4 jugadores son intercambiables y BI puede jugar en cualquiera de esas posiciones” afirmaba Green.

59 partidos son los que se perdió Zion la temporada pasada. Es un jugador que si está sano y alcanza buen nivel, es clave para las intenciones de la franquicia. Por el momento, los Pelicans muestran tranquilidad, así lo transmitía David Green: ”tampoco es terriblemente debilitante. La idea nuevamente es regresar tan pronto y de manera segura como sea posible. Creo que la forma en que los médicos están manejando esto da mucha confianza en que ese será el caso. Nos encantaría no tener para lidiar con eso. Pero estamos complacidos con la forma en que ha ido hasta ahora ".