NBA | PRETEMPORADA

Ni LeBron salva a los Lakers

Los angelinos acaban la pretemporada con 0 victorias y 6 derrotas. Esta vez caen ante Sacramento Kings, a pesar del partidazo de James.

0
Ni LeBron salva a los Lakers
Kyle Terada USA TODAY Sports

Cada vez queda menos para que comience la nueva temporada NBA (empieza la madrugada del próximo martes al miércoles) y las franquicias van cerrando sus compromisos de preparación. Ya sólo queda la jornada de esta noche, en la que se jugarán ocho encuentros. Durante la pasada madrugada se jugaron otros cuatro y, para no perder la costumbre de lo que ha ido sucediendo en los últimos días, Los Angeles Lakers se despidieron perdiendo. Otra vez.

Su duelo con los Sacramento Kings, uno de los equipos llamado a ocupar los puestos más bajos de la liga, acabó con derrota por 116-112. Y eso que esta vez jugaron mejor que los últimos días, pero ni por esas. Los Lakers firman un rosco (0-6) que pocos hubiesen creído posible cuando comenzó la pretemporada. Por supuesto que ese récord no sirve para nada una vez se produzca el salto inicial el próximo martes, en el que los Lakers recibirán a los Warriors en el segundo encuentro de la NBA 2021-22. Los amistosos de preparación están para lo que están que, en el caso de los Lakers más que para casi ninguno, debían servir para acoplar una plantilla con más jugadores nuevos que los que repetían del año pasado. Si miramos la progresión de juego del equipo desde el primer amistoso al último se puede decir que sí se ha logrado el objetivo en parte. Si miramos los resultados, quizá no hayan llegado a tiempo para mostrar su mejor cara en el inicio oficial del curso.

Lo que sí se pudo ver anoche es un LeBron James a a la altura que se le espera. Al menos por lo que ha supuesto en su carrera, porque no hay que olvidar que en diciembre cumple 37 años. Pero a la vista de lo que ha hecho ante los Kings, el Rey parece que no tiene intención de que el tiempo empiece a correr en su contra. En 29 minutos en pista acabó con 30 puntos (12/20 en tiros de campo), 6 rebotes y 6 asistencias. Y, también importante, +17 con él en pista. El mejor de su equipo en este apartado. Cuando LeBron firma estos números los Lakers ganan el 99% de la veces. Esta noche no. Si esta tendencia se va a repetir durante las primeras semanas de temporada es algo que nadie sabe. La buena noticia es que faltan apenas cinco días para empezar a adivinarlo.

Resultados de la noche:

Hawks 127 - Heat 92

Nets 107 - Wolves 101

Nuggets 113 - Thunder 107

Kings 116 - Lakers 112