ACB | BILBAO-FUENLABRADA

Bilbao-Fuenlabrada, un pulso para aclarar la zona baja

"Es importante para los dos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ser sólidos aquí", sostiene Mumbrú. La posible baja de Meindl, que ha empezado muy bien el año, anima al Surne.

0
Bilbao-Fuenlabrada, un pulso para aclarar la zona baja
ACB MEDIA

Miribilla recuperará su aspecto el domingo en un partido subrayado en rojo por parte del Bilbao Basket, ya que comparece con un 0-5 y se enfrenta al Fuenlabrada, un rival más que directo por la permanencia. El pabellón se desprenderá del escenario de conciertos que ha lucido hasta ahora anulando uno de sus fondos, aunque aún se ha organizado otro el sábado por la noche, así que ninguno de los dos equipos podrá ejercitarse en él. Los 'hombres de negro' llevan semanas trabajando por diferentes canchas de Bizkaia y ya tienen ganas de recuperar su casa. De aquí que el técnico, Mumbrú, sostenga que "es como si los dos jugáramos fuera".

Rigo arrastra alguna molestia. los demás están bien. En el bando madrileño, Meindl se encuentra lesionado y podría tener para cinco varias semanas; un jugador capital por su gran comienzo de temporada, pero Mumbrú considera que el Urbas va a estar preparado para que no se note mucho su ausencia, con Eyenga y el fichaje de un Vicedo con contrato durante ese tiempo de baja del brasileño. Además, Cheatham y Emegano pueden jugar minutos al tres. Raventós fue expulsado en la última jornada, ante el Burgos, y Guardia lanzó su chaqueta al centro de la pista en protesta hacia el trío arbitral y también desfiló. Este último recibirá una importante sanción. 

"Sabemos de la importancia que tiene este partido, pero igual que otros, es una victoria y da igual que sea contra el Barcelona o el Fuenlabrada", agrega el preparador de los 'hombres de negro'. "Estamos compitiendo bien, hasta el último minuto en Badalona y Murcia, nos vimos cerca en Tenerife muchos minutos y todos esos encuentros no cayeron de nuestro lado. No hay que desfallecer, hay que seguir trabajando, que el equipo tenga claro que las cosas van bien, aunque los resultados cuesta que lleguen". 

De todos modos, el equipo necesita salir de la espiral de derrotas y eso les puede presionar: "Seguro que hay un poco de ansiedad, pero más por conseguir la victoria que por la situación, poder tener ocho mil en Miribilla ya es un plus y los jugadores lo notarán al salir a la pista". Lo que sí lamenta el preparador catalán es la larga ausencia en su pabellón: "¿Vuelta a casa? Más bien parece que jugamos los dos equipos fuera, porque nosotros llevamos 15 días sin estar en Miribilla y no vamos a hacer ningún entrenamiento allí, iremos directamente al partido, algo antes, eso sí, para que los jugadores puedan sentir las canastas (actualmente trabajan sobre una torcida en La Casilla). Hay otros clubes que no pueden trabajar en sus pabellones, pero se entrenan un día antes en ellos y nosotros, no. Bueno, podemos tener ocho mil, ya no estará el escenario y volver a esa afluencia sería un éxito".

Mumbrú considera que el choque del domingo "es importante para los dos, pero nosotros jugamos en casa y tenemos que ser sólidos aquí; el primer día pagamos un poco jugar con público y ahora que ya lo tenemos más superado, esperemos que hagamos un buen partido".

Raventós: "Vicedo nos tiene que dar mucha defensa y mucho rebote"

El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Josep María Raventós, aseguró que espera "mucha defensa y mucho rebote" de su nuevo fichaje, el alero Edgar Vicedo, firmado para las próximas cinco semanas como sustituto del brasileño Leo Meindl, que se ha lesionado en el tobillo izquierdo.

"He hablado con él y le he dicho que nos tiene que dar mucha defensa y mucho rebote. Si consigue darnos eso habremos acertado con él, y estoy seguro de que nos lo va a dar", explicó Raventós sobre el fichaje del que fuera canterano del Estudiantes.

Vicedo es una de las novedades del Fuenlabrada para el duelo del próximo domingo en Bilbao contra el Surne Bilbao Basket, el único equipo de la Liga Endesa que no ha sumado ninguna victoria en las cinco jornadas que se han disputado.

"Son circunstancias de los inicios de liga. Nosotros estamos intentando preparar muy bien el partido para poder conseguir nuestra segunda victoria y primera fuera de casa", zanjó el entrenador barcelonés, que opina que el Bilbao tiene "muy buena plantilla y excelentes entrenadores".

Tras un arranque positivo y conseguir su primera victoria en la tercera jornada (91-78 al MoraBanc Andorra), el Fuenlabrada sufrió una derrota dura ante el Monbús Obradoiro (93-81) y cayó en casa contra el Hereda San Pablo Burgos (91-96) en un duelo marcado por la expulsión de Raventós y de su segundo, Salva Guardia, por protestar una decisión arbitral.

Después de esa derrota, el equipo ha entrenado "muy bien", según Raventós, que reconoció que su equipo tiene que "ajustar el tema mental" para no encajar "parciales tan amplios" cuando las cosas no les salen en ataque. "Tenemos que jugar mucho más duro en periodos determinados
del partido", añadió.