NBA | PRETEMPORADA

Santi Aldama llama a la puerta

El ala-pívot español brilla con más minutos y más presencia en el juego de los Grizzlies y completa su mejor partido como jugador NBA. Su equipo no pudo con Atlanta Hawks.

0

Dijo Taylor Jenkins, el entrenador de los Grizzlies, que en el tercer partido de pretemporada, contra los Hawks, descansarían casi todos los fijos y jugarían los que habían tenido menos oportunidades en los dos primeros. Quería que unos tuvieron un día de descanso y los otros, una oportunidad para brillar. Uno de esos otros era, claro, Santi Aldama. El ala-pívot español aprovechó a base de bien sus minutos y apuntó a una progresión prometedora: no jugó en el primer amistoso, lo hizo y solo en los minutos finales en el segundo y fue uno de los mejores de su equipo (plagado de bajas) en el tercero.

Los Grizzlies perdieron (87-91) después de desperdiciar 10 puntos de ventaja en el último cuarto y en una noche en la que a nadie le resultó fácil meter tiros. Pero Aldama acabó, en lo personal, muy satisfecho: “Ha sido mi mejor partido hasta ahora, claro. Todo ha hecho click. Ya llevamos más tiempo entrenando, proceso mejor el juego… Era cuestión de conocer a los compañeros, entender mejor este nivel. Era una cuestión de tiempo”. Aldama jugó más de 27 minutos y produjo 16 puntos y 9 rebotes con un 7/15 en tiros. Excelentes noticias después de que no se viera su mejor versión en la Liga de Verano y de su poca presencia hasta ahora en pretemporada. Queda nueve días para que arranque la regular season 2021-22.

Los Grizzlies jugaron sin Morant, Brooks, Anderson, Adams, Jackson Jr… Además de Aldama, jugó otra vez a gran nivel Desmond Bane (cada vez más una realidad: 18 puntos) y brilló Brandon Clarke (16+6), que a buen nivel este verano y va dejando esperanzas después de su irregular temporada pasada. En el lado más negativo, la elección de primera ronda, Ziaire Smith, sigue con serios problemas de adaptación: esta vez un 2/13 en tiros para 6 puntos. Los Hawks tampoco eran muy reconocibles: no estaban Trae Young, Capela, Hunter… pero sí Bogdanovic (16 puntos y 15 asistencias) y John Collins (16 y 12 rebotes).

Juancho aporta en su segundo partido

En la jornada del sábado se disputaron otros dos partidos. En Washington, los Knicks dejaron buenas sensaciones: 99-117 a unos Wizards liderados por Bradley Beal (14 puntos) y Spencer Dinwiddie (13), y con la aportación de Harrell desde el banquillo (18+10 rebotes). En los neoyorquinos, Kemba Walker se quedó en 6 puntos pero Fournier sumó 14, Barrett 18, Derrick Rose 15 y, sin Randle, Obi Toppins se fue a 13+8. El jugador de segundo año está a un nivel prometedor después de tener muy poca presencia con Tom Thibodeau como rookie.

En el otro encuentro, los Celtics ganaron a los Raptors (113-111) con un partidazo de Jayson Tatum (20 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) y 16 puntos de Al Horford. Juancho Hernangómez fue esta vez suplente y acabó con 7 puntos y 3 rebotes en menos de 10 minutos. En los Raptors, que siguen sin Siakam y sin Boucher, buena actuación de Achiuwa (13+13) y brillante otra vez OG Anunoby, que tiene trazos de dar un nuevo paso adelante en este curso (17+5). Fred VanVleet acabó con 22 puntos y 5 asistencias.