ACB | VALENCIA 79 - MADRID 93

Laso: "Todo el mundo ha estado muy involucrado en este partido"

Pablo Laso, principal preparador del Real Madrid, analiza positivamente la victoria de su equipo en la Fuente de San Luis frente al Valencia Basket.

0
Pablo Laso
Miguel Ángel Polo EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy satisfecho tras la victoria de su equipo en la pista del Valencia Basket en la quinta jornada de la Liga Endesa (79-93) porque dijo que fue "una victoria muy de equipo" en la que aseguró que todos sus jugadores aportaron. 

"Todo el mundo ha estado muy involucrado y, aunque no lo diga el marcador, ha sido muy importante la primera parte. Hemos defendido muy bien y ese trabajo ha sido importante para poder después mejorar las prestaciones"dijo en rueda de prensa. 

Laso explicó que el hecho de que no jugaran en la primera parte Thomas Heurtel y Rudy Fernández era parte "del plan de partido" y algo que tenían "bastante claro" que querían hacer. 

"Tenemos cinco partidos en nueve días y hay que valorar lo que nos puede dar cada jugador en cada momento. Dentro del plan de partido son cosas que cuando ganas se valoran más porque supone que todo el mundo ha hecho bien su trabajo", destacó. 

Laso valoró el trabajo de sus tres bases y señaló que Heurtel les dio "un estilo diferente" y Nigel Williams-Goss les dio "un punto más defensivamente parar a Martin Hermannsson"

"Al Valencia le faltan tres jugadores muy importantes y creo que están trabajando muy bien. Joan [Peñarroya] cambia aspectos del juego de Jaume [Ponsarnau], con el que que tenía un baloncesto muy solido y que hizo un gran trabajo y está sacando beneficios de jugadores muy jóvenes"señaló Laso que valoró el regreso del público a los pabellones con el 80% del aforo. 

"Todos estábamos esperando que la gente pudiera volver a las canchas. El deporte es difícil de entender sin el público", destacó.