NBA | MEDIA DAY

Garuba: "Soy mejor en ataque de lo que piensan y lo demostraré"

"Se que todos hablan de que mi debilidad en el juego es el ataque, pero en mi interior no tengo ninguna duda que soy también ya un buen jugador ofensivo", dijo el español.

0
Garuba: "Soy mejor en ataque de lo que piensan y lo demostraré"

El jugador internacional español Usman Garuba vivió este lunes su primera experiencia del Media Day como novato de los Houston Rockets y se mostró listo para alcanzar los retos que se ha marcado en su nueva etapa como profesional.

Entre ellos cambiar la idea que tienen la mayoría de los expertos y analistas deportivos de que todavía no es un buen jugador ofensivo y demostrar en el campo que es mucho mejor en ataque de lo que piensan. "Se que todos hablan de que mi debilidad en el juego es el ataque, pero considero que soy mucho mejor de lo que dicen y cuando esté en elcampo se verá. En mi interior no tengo ninguna duda que soy también ya un buen jugador ofensivo", dijo Garuba.

Garuba, de 19 años, no tiene duda alguna que lo va a lograr no solo para demostrarle a los críticos que están equivocados sobre su apreciación sobre el rendimiento ofensivo, sino hacerlo consigo mismo porque trabaja "para conseguirlo". De sus primeras impresiones con el equipo y los nuevos compañeros, Garuba destacó que ya han comenzado a trabajar duro y con un gran ambiente. "El objetivo es conseguir la mejor forma cuando llegue la temporada regular y superarme en cada aspecto de mi juego. Quiero llegar al campo de entrenamiento en una buena forma y ponerle muchas ganas a todo lo que hago".

Será la base que le permita alcanzar los objetivos que se ha establecido como profesional de la NBA después que los Rockets lo seleccionaran conel número 23 en el pasado 'draft', una posición que consideró baja para lo que piensa que puede ofrecer en el campo de juego. "La verdad que me había imaginado muchas opciones en cuanto a mi futuro dentro de la NBA", valoró el ala-pívot internacional español enlas declaraciones a EFE. "Ha habido muchos sitios donde puedes llegar con una selección mucho más baja o más alta", añadió.

Personalmente, Garuba, reiteró que fue una selección "baja", pero lo importante era que había llegado a la NBA y está "contento" de encontrarse en Houston. A pesar que le tocó superar la siempre complicada y nada grata labor de tener que organizar la nueva residencia, ya dejó el lujo hotel en el que estuvo hospedado a su llegada a Houston, propiedad del dueño de los Rockets, Tilman Fertitta.

"Por fin, después de varias semanas de ajetreo he completado la mudanza a mi apartamento, donde todavía me faltan colocar cosas, pero más o menos lo tengo amueblado y poco a poco voy mejorando en esas labores", comentó Garuba. Con la mente puesta solo en el baloncesto, Garuba esta listo para comenzar a trabajar de cara a ver cumplido los objetivos que se ha establecido a la llegada del mejor baloncesto del mundo. "Mi primer objetivo es mejorar día a día, establecerme como un buen jugador y tener una larga carrera profesional", enumeró Garuba, que decidió dejar al Real Madrid para llegar al mejor baloncesto del mundo, cuando más protagonismo tenía en el equipo de la capital de España.

"Para mí el mayor sueño sería, al margen de los títulos o premios individuales que pueda conseguir, alcanzar un campeonato con el equipo que me ha seleccionado y por eso lucharé", subrayó Garuba. De momento, nada de lo que ha vivido hasta ahora le ha resultado negativo y por el contrario quiere que la experiencia de Houston le sea de gran valor a medida que todo se va normalizando. Aunque reconoce que el cambio de Madrid por Houston le ha generado todo un mundo nuevo de contrastes, en el ambiente, el tipo de vida, pero sobre todo en la "necesidad" de tener que utilizar el coche para cualquier gestión que tenga que realizar.

"Houston es una ciudad muy grande. Nada de caminar. Para ir a cualquier lugar tienes que pedir un taxi o utilizar el coche", comentó Garuba. "Pero me gusta que haya tantas cosas y estoy ilusionado con la experiencia", precisò. Lo mismo que le sucedió con su primera sesión de fotos en la que tuvo que participar para mostrar la camiseta de los Rockets con el número 16 que vestirá la próxima temporada del 2022. "La verdad que ha sido una sesión muy rápida y chula", expresó Garuba. "Me ha hecho sentir muy contento".