BAXI MANRESA

Fallece Boban Petrovic, histórico del Partizán que jugó en Manresa

Con el Manresa promedió 16,2 puntos, 3,2 rebotes y 10,7 de valoración, y dejó su sitio al legendario George Gervin, que llegó al club catalán para acabar su carrera.

0
Fallece Boban Petrovic, histórico del Partizán que jugó en Manresa

"El mítico jugador del Partizán, exintegrante de la selección yugoslava y uno de los mejores anotadores de la historia del equipo, Boban Petrović, falleció esta mañana en la República de Sudáfrica. Después de un reciente accidente automovilístico, Petrovic pasó los últimos días de su vida en el hospital. Debido a las medidas de la COVID, el contacto fue muy limitado, y esta mañana todos se sorprendieron con la noticia de que el corazón del legendario alero de los blanquiazules había dejado de latir". Con este comunicado, el Partizán de Belgrado despide a una de sus leyendas, Boban Petrovic, que ha fallecido a los 64 años.

Alero serbio, nacido en Krusevac, de 2,04, Petrovic jugó en el Partizán entre 1977 y 1985, y después pasó por otros equipos europeos: Reims, Union Olimpija y Básquet Manresa, donde disputó la temporda 1989-90. Después desapareció del primer plano pero reapareció en 1993, en las filas del Houthalen belga. Antes, después de la temporada 1986-87, participó también en algunos amistosos con el Cajabilbao.

Con el Manresa promedió 16,2 puntos, 3,2 rebotes y 10,7 de valoración. Después de 19 partido dejó su sitio a una leyenda de la NBA, George Gervin, que llegó a Manresa para poner punto y final a su carrera profesional. Con la selección de su país, Petrovic fue plata en el Eurobasket de 1981 y bronce en el Mundial de 1982. Con el Partizán (el equipo de Dalipagic, Slavnic...) ganó dos Ligas y dos Copas Korac.