REAL MADRID

Pablo Laso alcanza las 600 victorias en el Real Madrid

El entrenador vitoriano llega a esa cifra frente al MoraBanc Andorra. Es el técnico con más triunfos y partidos de siempre en el club.

0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
INMA FLORES DIARIO AS

Pablo Laso alcanzó este viernes ante el MoraBanc Andorra su victoria número 600 como entrenador del Real Madrid. Y lo hizo a lo grande, con contundencia: +28 (58-86). “No lo sabía. Estoy muy contento ya que se trata de un número muy alto. Eso sí, la anterior era la 599 y también tiene la misma importancia. Habla bien del trabajo que está haciendo el club y también de los buenos jugadores que siempre he tenido”, aseguró el vitoriano tras acabar el duelo de la segunda jornada de la Liga Endesa.

El vasco, que cumple su undécima temporada en el banquillo blanco, se convirtió en las semifinales de la ACB del pasado curso ante el Valencia en el técnico como más victorias en la historia del Madrid con 596. Una cifra con la que superaba a otra leyenda como Lolo Sainz. Laso también tiene el récord de partidos en el banquillo con 778 (aunque en abril frente al Olympiacos en la Euroliga no se sentará por sanción) para un 76,6% de triunfos desde que cogiera el banquillo del Real en el verano de 2011.

Su década al frente del equipo ha dado grandes réditos al club. Repasemos el palmarés: son 21 títulos entre Euroliga (dos), Intercontinental (una), Ligas (cinco), Copas del Rey (seis) y Supercopa (siete).