EUROLIGA

Los capitanes de la Euroliga le tienen ganas al Barcelona

El equipo azulgrana, Jasikevicius y Mirotic han sido protagonistas en las votaciones de los capitanes de la Euroliga previas a la competición.

0
El equipo azulgrana, Jasikevicius y Mirotic han sido protagonistas en las votaciones de los capitanes de Euroliga previas a la competición.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

La Euroliga ha publicado los resultados de su habitual encuesta previa al inicio de la competición europea. En ella, los capitanes de los 18 equipos inscritos responden a una serie de preguntas sobre los mejores fichajes de la temporada, los jugadores con más hambre, los entrenadores a los que más les gustaría enfrentarse y mucho más. En esta edición, la de la temporada 2021-22, ha habido respuestas sorprendentes que darán mucho de qué hablar...

Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barcelona, y Andrea Trinchieri, técnico del Bayern de Múnich, han sido elegidos como los dos entrenadores a los que más ganas les tienen los capitanes. Siguiendo con temática del Barça, que ha sido el principal protagonista en esta encuesta, el club catalán ha sido votado como el equipo al que más les apetece visitar.

No podía faltar en esta encuesta Nikola Mirotic. Después de una serie de partidos lejos de su mejor nivel y con bastantes especulaciones sobre una posible salida del club azulgrana, el ala-pívot del Barcelona ha sido elegido como el jugador que va a llegar con más "hambre" a la Euroliga. En lo relativo a la pregunta sobre quién es el jugador al qué les supondrá un mayor reto enfrentarse, no hay variaciones con respecto al año pasado, el elegido es Shane Larkin. El base estadounidense, que milita en las filas del Anadolu Efes, repite elección. Es uno de los mejores jugadores de Europa y juega en uno de los equipos más duros de toda la competición, de ahí el respeto del resto de capitanes.

Para finalizar, el mejor fichaje de esta temporada, según los capitanes, ha sido el de Nicolo Melli. El internacional italiano vuelve a la que fue su casa después de su paso por la NBA. Seis años han pasado desde la última vez que lució la camiseta del Olimpia Milano, la cual vestirá esta temporada para defender dicho voto y conseguir ayudar al equipo de Ettore Messina a llegar a lo más alto de Europa.