ACB | ANDORRA-MADRID

El Madrid recupera a Rudy Fernández para viajar a Andorra

El alero puede reaparecer tras lesionarse en la Supercopa. Abalde, sin embargo, se queda en Madrid. "A Williams-Goss le pedimos más cosas y que anote", dice Laso.

0
A pesar de la vuelta de una de sus piezas clave, el técnico del Real Madrid define el enfretamiento contra MoraBanc Andorra como un test difícil.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Real Madrid se mide este viernes con el MoraBanc Andorra en el Principado (21:30, #Vamos). Para este encuentro el conjunto blanco ha conseguido recuperar a uno de sus jugadores insignia, Rudy Fernández. Después del esguince de rodilla que sufrió en la Supercopa de España, el alero mallorquín ha viajado con el equipo y está en condiciones de reaparecer. Alberto Albalde, sin embargo, que arrastra una lesión muscular, continúa siendo baja y se ha quedado en Madrid.

En la previa del encuentro Morabanc Andorra-Real Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa, Pablo Laso atendió a los medios del club. El técnico madridista analizó el encuentro: Nos enfrentamos a un equipo que imprime mucha energía, con jugadores atléticos, y que nos dará problemas. Son capaces de recuperarse rápido, con anotadores muy buenos en todas las posiciones y tienen un jugador como Hannah que acierta en los tiros importantes”.

“Ellos juegan un baloncesto muy abierto y con gente hábil en el uno contra uno. Físicamente son muy buenos y nos obligarán a emplearnos en defensa. Tenemos que intentar bajar sus registros anotadores y mejorar los nuestros. Poco a poco vamos cogiendo las ideas que yo quiero.

Doble jornada

“El equipo ha trabajado bien y ha podido descansar. Estamos creciendo y recuperando sensaciones tanto en defensa como en ataque. Este es un test difícil porque tenemos doble jornada de Liga en un fin de semana con dos compromisos muy exigentes. Tenemos jugadores que están creciendo y haciendo un buen trabajo. Debemos ser agresivos, recuperar balones y conseguir correr más en la cancha”.

Adaptación

Las cuatro incorporaciones van teniendo poco a poco su momento. Hanga y Heurtel conocen más el equipo y la Liga, y por eso tienen cierta ventaja. Los dos se han metido rápidamente en la dinámica del equipo. En el caso de Yabusele, pese a ser una competición nueva se ha sabido integrar y el equipo le busca. A Williams-Goss le pedimos más cosas como nuevos aspectos defensivos y que anote. Debe ir poco a poco, pero está haciendo muy buenas cosas con el equipo”.