ACB | GRANCA-BARCELONA

Fisac: "Ante el Barça debe ser un partido de orgullo y dignidad"

El entrenador del Gran Canaria reconoce que las posibilidades de victoria pasan porque "ellos no puedan jugar cómodos ni correr".

0
Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, durante el partido contra el Urbas Fuenlabrada.
Juan Carlos Hidalgo EFE

Porfirio Fisac, entrenador del Gran Canaria, compareció este martes para analizar la actualidad de su equipo y desmenuzar el partido de mañana contra el Barça en territorio insular. "Será un duelo de orgullo y dignidad, de demostrarle a nuestro público qué equipo queremos ser", sostuvo el segoviano.

Ante semejante ejército baloncestístico como se le viene encima, el propio del actual campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, se encomienda a los fallos del rival. "A veces, a equipos como el Barça tú no les ganas, sino que ellos pierden", reconocía Fisac, que igualmente dio algunas claves a las que su equipo puede agarrarse para tener posibilidades de victoria: "No pueden anotar cómodos, no pueden correr. Nuestro grado de acierto tiene que ser muy alto. Si no, es muy complicado sacar adelante este tipo de partidos". "Son partidos para venir alegres, valientes y empujando. No tenemos que tener miedo al rival ni a nadie", añadió a modo de mensaje para su plantilla.

Para medirse al conjunto de Sarunas Jasikevicius tampoco podrá contar, en idéntica situación que hace unos días en Fuenlabrada, con Albicy y Rubén López de la Torre, todavía aquejados de sus respectivos problemas musculares y de rodilla. "Esperamos contar con Albicy la próxima semana", desveló Fisac. Así, salvo milagro, el base francés, olímpico en Tokio, se pierde el partido del sábado en Málaga, pudiendo reaparecer la semana que viene contra el Joventut.

Precisamente el puesto de base es el que más quebraderos de cabeza le trae en estos momentos, pues Kramer también tiene molestias. "Nunca ha estado cómodo desde que llegó. Tuvo una infección y no ha terminado de coger un ritmo adecuado de entrenamientos", desvelaba el máximo responsable técnico del Granca.

Sí podrá contar de nuevo con Pustovy, 13+9 en Fuenlabrada, que mañana se mide a su ex equipo. "Es una persona maravillosa", dijo Fisac del gigante ucraniano, "un estilo de pívot grande que siempre me ha gustado tener". Para su nuevo center solo tuvo buenas palabras: "Puede jugar un partido y estar entrenando por la mañana al día siguiente si se lo pedimos. Nunca tiene una mala cara. No creo que tenga ese sentimiento de revancha contra el Barça. Haber llegado a jugar en ese equipo es ya un motivo de celebración".

Fuenlabrada

Fisac hizo igualmente autocrítica tras la victoria en Fuenlabrada, en la que el Gran Canaria dejó escapar un partido que tenía ganado para certificar la victoria en la prórroga. "Da igual lo que juegues con tal de ganar. Ganarle al Barça en la tercera prórroga sería buenísimo", dijo, sonriente, para después añadir: "Me encantó la aportación de Salvó, que nos dio el partido con dos acciones de querer ir a por ellas. Respetamos el orden táctico durante 30 minutos, haciendo el partido que queríamos hacer. Pero no supimos parar el partido. Tengo que estar más despierto, activo, y utilizar mejor mis armas. Debo de estar más metido en ese tramo final. Y la técnica que me pitaron, tras protestar una clara falta sobre Slaughter antes de que ellos empataran, me la merecía. Si hago algo mal no me voy a esconder".