ACB | GRANCA-BARCELONA

Sanli debutará con el Barça este miércoles ante el Granca

El pívot turco, uno de los fichajes del equipo azulgrana este verano, ya está recuperado de la fisura en el dedo gordo del pie izquierdo.

0
Sanli debutará con el Barça este miércoles ante el Granca
FC Barcelona

El pívot turco del Barça Sertac Sanli podrá debutar en partido oficial este miércoles (21.30 horas) en la pista del Gran Canaria, una vez recuperado de la fisura en el dedo gordo de pie izquierdo que se produjo a finales de agosto, según informaron fuentes del club catalán.

El jugador realizó "con normalidad" el último entrenamiento antes de que la expedición azulgrana partiera hacia Las Palmas de Gran Canaria, por lo que estará a disposición de Sarunas Jasikevicius para jugar su primer partido.

También podría debutar en la presente Liga Endesa el escolta Kyle Kuric, que fue baja en el duelo del pasado domingo ante el UCAM Murcia por unos problemas musculares. El único ausente será por tanto Álex Abrines, baja por cuatro meses tras someterse a una operación de rodilla.

Sarunas Jasikevicius se llevó a las Islas Canarias al alero Michael Caicedo por lo que tendrá que descartar a un jugador para el encuentro contra el equipo que dirige Porfirio Fisac.

Los azulgranas buscarán su segunda victoria en la Liga Endesa tras estrenarse con triunfo el pasado domingo ante el UCAM Murcia en el Palau Blaugrana (85-78), en un partido al que solo se le pudo poner el pero del mal tercer cuarto de los azulgranas con 30 puntos encajados.

El Gran Canaria también solventó con victoria su primer compromiso liguero en la pista del Urbas Fuenlabrada (87-92) con 13 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración del expívot azulgrana Artem Pustovyi, un jugador que tendrá una motivación especial ante su exequipo.

El campeón deberá buscar esa regularidad a lo largo de los 40 minutos ante un rival que jugará sin presión alguna. El conjunto canario ha cambiado a más de la mitad de su plantilla con el escolta Dylan Ennis, el alero Nicolas Brussino y el pívot Ilimane Diop como principales novedades junto a Artem Pustovyi.

La pista del Herbalife Gran Canaria se le ha dado bien en las últimas temporada al conjunto azulgrana, que encadena cuatro victorias consecutivas, todas ellas holgadas, en sus visitas al Gran Canaria Arena. La última derrota fue en la temporada 2016-17 (95-82).