Valencia BC
81
Perfumerías Avenida
63
Finalizado

SUPERCOPA | FINAL

El Valencia de Cristina Ouviña vuelve a sonreír: supercampeón

El equipo taronja conquista el segundo título de su historia tras la Eurocup del curso pasado. La base fue la MVP del torneo: 11 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.

0
El Valencia de Cristina Ouviña vuelve a sonreír: supercampeón
alberto nevado

El Valencia Basket afronta una semana decisiva (se juega su clasificación para la Euroliga) con la moral por las nubes y un segundo título brillando en sus vitrinas: el de la Supercopa que conquistó este domingo en Tenerife (81-63). Con pocos cambios con respecto al equipo del año pasado (sólo ha fichado a Ángela Salvadores más el regreso temporal de Jana Raman por la ausencia de Rebecca Allen), las de Rubén Burgos fueron mucho mejores que un Perfumerías Avenida con más piezas que encajar y también ausencias: las hermanas Samuelson, Bella Alaire y Kahleah Cooper no estarán disponibles en este inicio de temporada. La razón, como en el caso de Allen, la WNBA.

El equipo salmantino, que aspiraba en Tenerife a su décima Supercopa, tomo la iniciativa con una Hof muy inspirada: 8 de los 17 primeros puntos del Avenida llevaron la firma de la de Países Bajos (16-17). Un primer asalto igualado que cerró Queralt Casas sobre la bocina (22-24) y donde mandaron los ataques. Pero el del Avenida, en el segundo cuarto, desapareció (parcial de 22-9), también por mérito de la defensa taronja. Las de Roberto Iñiguez tuvieron menos fluidez y el Valencia aprovechó esa caraja para ponerse 12 arriba (42-30, min, 19). Y eso que desde el tiro libre no tenían el día: 4/12, pero +11 al descanso (44-33).

Otro par de canastas de Queralt Casas en el tercer cuarto casi sentenciaron el partido, aunque faltara un mundo por jugarse. El Valencia firmó un parcial de 10-0 de inicio y el Avenida ya veía muy lejos su décima Supercopa. A 21 puntos, exactamente (54-33, min. 23). Leo Rodríguez, desde el tiro libre, logró rebajar la renta a 15 (63-48), pero el Avenida no pasó de ahí. El conjunto taronja volvió a rozar la veintena de diferencia porque seguía siendo mucho mejor y también porque dominaban el rebote ofensivo (17 por 6 del Avenida) y aprovechaba las segundas opciones. Ángela Salvadores, a la carrera, amplió la ventaja a 22 (78-56) a dos minutos del final. Sonrisas en el banquillo del Valencia Basket, claro aspirante a todo este curso y que logra su primer título 'español' tras ganar la Eurocup la pasada temporada y perder las finales de Copa y Liga. Ahora, su reto es el de la Euroliga. Un ascenso meteórico que le ha llevado en tres años de luchar por el ascenso a hacerlo por una plaza entre las mejores. Famila Schio (el martes a las 19:30) y Bourges (el jueves, a la misma hora) determinarán si el Valencia se estrena en la Euroliga o defiende su título de la Eurocup. Un supercampeón ante un nuevo reto.