GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors pueden evitar el fin de Marc Gasol en la NBA

El pívot barcelonés Marc Gasol está en la agenda de los Warriors para completar la plantilla de éstos. Con ello se evitaría su regreso a España.

0

La NBA no se quiere despedir tan pronto de Marc Gasol. Pese a que la idea del pívot español pasa por quedarse en el país con su familia y probar suerte en el club del que es presidente, el Bàsquet Girona, hay un equipo que anda detrás del jugador para evitar que esta situación pase de pensamiento a realidad. Golden State Warriors le tiene en mente para completar la plantilla, en la que sólo queda un hueco. 

Anthony V. Slater, de The Athletic, habla de esta posibilidad en un repaso por los nombres que pueden acceder a la plaza que queda en los Warriors: "Gasol es un nombre a tener en cuenta. Casi ficha por los Warriors el pasado año. A lo mejor no ocurre nunca, pero tiene la habilidad en el pase y el set de movimientos exactos que tradicionalmente han casado con los mejores sistemas ofensivos de Kerr, algo similar a David West o Andrew Bogut"

La LEB sigue siendo el destino preferido para un Marc Gasol que no ha dejado ninguna pista más que lo dicho durante los años anteriores, que le tiene un cariño especial a Girona por ser allí donde explotó antes de irse a Estados Unidos, razón por la que creó un club de la nada para devolver el baloncesto a la ciudad cuando el otro desapareció, y que le gustaría acabar allí su lustrosa carrera. 

Marc y los Lakers partieron peras hace unas semanas y el español acabó en los Grizzlies, que le rescindieron a petición del jugador. 

En San Francisco se barajan otros nombres para la 15ª plaza en el plantel. El favorito es Gary Payton, aunque para las posiciones más exteriores se ha puesto a prueba a Isaiah Thomas, Ryan Arcidiacono o el retirado Darren Collison.