Morabanc Andorra
98
Finalizado

LIGA ENDESA | 1ª JORNADA

Khadeen Carrington eleva a un Betis que se impone en la prórroga

Hannah forzó el tiempo extra con un triple desde más de diez metros, pero el Betis, que había manejado ventajas importantes, se acabó imponiendo en un partido muy intenso.

0

El base trinitense Khadeen Carrington decidió, el quince segundos estelares al final de la prórroga, el partido de la primera jornada que su equipo, el Coosur Betis, le ganó al MoraBanc Andorra, que había forzado el tiempo extra gracias a un triple de Clevin Hannah desde casi el centro del campo.

Joan Plaza pidió tiempo muerto en el sexto minuto, cuando los visitantes se habían marchado con cinco puntos de renta (14-19) provocando la reacción bética con un parcial de 7-0 y una estelar irrupción del retornado Beka Burjanadze, ala-pívot georgiano que salió desde el banquillo para cuatro canastas consecutivas.

Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta los dos minutos finales del segundo periodo, cuando el Coosur Betis dio un tirón del tanteo (46-38 al descanso) gracias al trabajo del pívot montenegrino Marko Todorovic y a su superioridad en el rebote, pues había capturado el doble de rechazos que su rival (21 frente a 10).

Al regreso del vestuario, el conjunto verdiblanco dobló su ventaja enseguida (61-46, min. 33) gracias a sendos triples de Bertans y Vitto Brown quien, además de una excelente mano, mostraba una gran capacidad atlética que le permitía disparar su anotación personal con espectaculares penetraciones.

La tercera personal de Todorovic sentaba al mejor jugador local y el equipo pirenaico aprovechó su ausencia para acercarse en el electrónico gracias a los puntos del elegante Amine Noua, que dejaba el encuentro en un pañuelo (65-64) con los últimos diez minutos todavía por disputarse.

El letón Dairis Bertans abrió el cuarto definitivo con un triple y repitió suerte a falta de cuarenta segundos para poner delante a su equipo que perdía por dos puntos (84-83) pero un triple desde más de diez metros sobre la bocina de Clevin Hannah manda el choque a la prórroga (90-90).

Los dos contendientes se alternaron durante todo el tiempo extra en la cabeza del marcador hasta que Carrington, a falta de quince segundos, anotó desde la esquina el triple que fijaba el 100-98 y aún tenía tiempo para robar el balón en pista propia y asistir para que Brown cerrase el encuentro con un mate.