SURNE BILBAO BASKET

Surne, patrocinador del Bilbao

Firma por cinco años con posibilidad de renovación con la compañía aseguradora, que toma el relevo de RETAbet. Iturbe: "Este acuerdo nos da tranquilidad y seguridad"

0
Surne, patrocinador del Bilbao
AIOL

Surne es el nuevo patrocinador nominal del Bilbao Basket. La mutualidad aseguradora firma por cinco años, un período muy largo que da enorme estabilidad, con opción de ampliar el acuerdo. No es un compañero de viaje nuevo, ya que lleva 17 años al lado de la entidad de Miribilla. Sustituye a RETAbet, un apoyo fundamental en la supervivencia del club cuando se vio ahogado por una ingente deuda, cuando llegó el concurso de acreedores y cuando descendió a la LEB. De la casa de apuestas se han acordado en la presentación de la alianza, que ha tenido lugar en el auditorio del museo Guggenheim, con la presencia del director general de Surne, Rafael Urrutia, y el presidente de la compañía, Alberto Uriarte.

"Es un día importante en la historia de este club, por un acuerdo que nos permite mirar al futuro con optimismo. Estamos agradecidos y satisfechos de que Surne haya querido dar este paso adelante", sonrió la presidenta del club, Isabel Iturbe. La dirigente explicó que la colaboración remarca la buena sintonía entre ambas partes. "Este acuerdo nos da tranquilidad y seguridad. Es importante seguir contando con empresas de aquí que siguen apostando por lo nuestro, y mantener en Bizkaia un equipo de élite y duradero". No se precisaron los términos económicos. pero no andarán muy lejos de los 400.000 euros que aportaba RETAbet. "El acuerdo nos da la solidez necesaria para seguir con este gran proyecto y mantener en Bizkaia un equipo de élite competitivo y duradero", insistió la presidenta.

Uriarte, el presidente de la compañía, recordó que ambas entidades caminan juntas desde hace 17 años "y eso nos da la categoría de ser el patrocinador más longevo del Bilbao Basket. Al estar juntos tanto tiempo han podido detectar unos valores en el equipo con el que se identifican, sobre todo, dicho clara y llanamente, "un buen rollo" sin "la carga de tensión y agresividad de otros deportes". "Lo vemos en Miribilla. Y luego está la relación entre aficiones, como reunir a ocho en la Copa en una misma ciudad". Hay tres palabras que les hace sentirse muy cerca del equipo de Mumbrú: "Locales, humildes y ambiciosos".

Surne es una compañía que nació en 1905, tiene, por lo tanto, 116 años de historia, y está centrada en el sector asegurador, en el de la previsión y las pensiones. Es propiedad de mutualistas y trata de reforzar su implicación con Bilbao y su entorno, pero también se enfoca hacia una expansión y en ese proceso llegó la firma con Bilbao Basket. "Queremos potenciar la imagen de marca", explicó su presidente, quien aludió a que las negociaciones han sido "cuesta abajo y sin frenos, algo significativo de la ilusión de ambas partes", aunque el mismo ha llegado a horas del estreno del equipo, mañana a las 18:00 horas en Badalona. "Si podemos resumirlo en pocas palabras: un proyecto ilusionante".

Mumbrú también estuvo en el escenario del auditorio del Guggenheim, mientras todos los jugadores se acomodaban en el patio de butacas. "Siempre es gratificante cuando se consigue un patrocinador nuevo y forma parte de nuestra familia. No nos vale solo con ganar partidos, tratamos de crear unos valores de sacrificio, trabajo y humildad, porque representamos a Bilbao y a Bizkaia. Y ahora, a Surne. Es un orgullo". Surne estuvo al lado de la Fundación tiempo atrás y se ampliarán los conceptos del patrocinio, no se reducen exclusivamente a poner el nombre en la camiseta. El acto se cerró con la plantilla posando en el exterior del icónico museo.