BARCELONA

Grave lesión de Abrines: hasta cuatro meses fuera

El alero balear pasa por el quirófano este jueves y estará de baja parte de la temporada. Sufre una lesión en la rodilla izquierda.

0
Grave lesión de Abrines: hasta cuatro meses fuera

La lesión de Álex Abrines, de la cual informó el Barça ayer, es más grave de lo que se pensó en un momento. El alero fue intervenido quirúrgicamente esta tarde de jueves de una "lesión femoropateral en la rodilla izquierda" y estará de baja unos cinco meses, según informó el conjunto azulgrana. Un auténtico palo para este inicio de curso.

De ser así, Abrines llegaría a la Copa del Rey (17 al 20 de febrero), se perdería toda la primera vuelta de la liga y parte de la segunda, así como gran parte de la temporada regular de la Euroliga. En el mejor de los casos, Abrines estaría al menos dos meses de baja.

Abrines viene de disputar la Supercopa con el Barça, aunque sin demasiado protagonismo (17 minutos en semifinales y sólo 8 en la final), algo que ya venía ocurriendo al final de la temporada pasada cuando bajó sus prestaciones respecto al inicio de curso. En los Juegos Olímpicos tampoco fue ese tirador tan esperado por Sergio Scariolo que abriese las defensas desde fuera. A pesar de todo esto, seguro que será un contratiempo importante en los planes de Sarunas Jasikevicius.