CSKA DE MOSCÚ

Isaiah Thomas, opción del CSKA para revolucionar el mercado

El base Isaiah Thomas, ex de la NBA, ha sido vinculado con el CSKA de Moscú en las últimas horas. Su incorporación removería la Euroliga.

0

Isaiah Thomas puede aterrizar en la Euroliga esta misma temporada. El jugador está sin equipo a los 32 años y tras varios intentando volver a gran nivel a la NBA, por lo que la puerta a otras opciones se ha abierto. Este mismo verano ha hecho una prueba para los Lakers y tampoco ha firmado un contrato. Es por ello que está ya a otras propuestas que se le hagan para probar su sobrada calidad.

Es una opción para el CSKA de Móscú según la información de George Kogalidis publicada por OverFM 104.9. De hecho, estaría en conversaciones avanzadas para su fichaje. 

Con ello hablamos de una incorporación que cambiaría el signo de la Euroliga mediáticamente en un mercado en el que pocas fichas se han movido por la peculiaridad de la apertura del de la NBA, que fue en agosto en vez de en julio. Uno de los que sí se ha ido de aquí para allí es, precisamente, uno de los pretendidos por el superequipo ruso: Kevin Pangos, que venía de salirse en el Zenit, se ha marchado a los Cavaliers después de tener en la recámara la opción europea. 

RELACIONADO | Una pareja maldita en la NBA

Thomas, formado en la Universidad de Washington y última elección del Draft 2011, empezó su carrera en los Kings y ha pasado por diversos equipos como los Suns, los Cavaliers, los Lakers o, más recientemente, los Pelicans. Su etapa más brillante, en la que llegó al nivel del All-Star, fue con los Celtics, incluyendo heroicidades en los Playoffs 2017. En aquel verano fue traspasado en el acuerdo de Kyrie Irving y su vida no fue la misma debido a una lesión en la cadera que arrastraba, de la que se tuvo que operar dos veces y que le limitó durante más de dos años. Pese a mantener que está recuperado desde entonces equipos como los Nuggets o los Wizards tampoco le han dado continuidad y se ha quedado sin un equipo en el que jugar en la NBA, por lo que se ha planteado el diversificar sus opciones. 

La Euroliga comienza la temporada el 30 de septiembre. El primer duelo del CSKA será con el Olimpia de Milán, repetición de la última Final Four. 

Los rusos se han desprendido de Mike James, el máximo anotador según promedio de la última campaña, y otro de los jugadores estadounidenses con los que contaba hasta hace poco, Ron Baker, también base, se ha retirado del baloncesto profesional sin haber llegado a la treintena de edad. El equipo tiene sólo un base puro de garantías, Daniel Hackett, aunque Lundberg y Shved también pueden hacerlo.