LEB ORO

El Movistar Estudiantes ya tiene hogar para la LEB: el WiZink

El conjunto madrileño continuará en el antiguo Palacio, un pabellón que utiliza de manera ininterrumpida desde la temporada 2011-12.

0
El WiZink Center, durante el partido entre el Movistar Estudiantes y el Monbus Obradoiro de la temporada 2020-21.
JUAN AGUADO DIARIO AS

El Movistar Estudiantes ya tiene hogar para su primera temporada en la LEB Oro. Según adelantó Encestando y pudo confirmar AS, el conjunto ramireño continuará en el WiZink Center de la Comunidad de Madrid, un pabellón que utiliza desde el curso 2011-12 de manera ininterrumpida tras la abrupta salida del Telefónica Madrid Arena en 2010. En la anterior alternó el Palacio con Vistalegre. El nuevo acuerdo está muy cerca de firmarse tras quedar obsoleto el anterior por culpa del descenso desde la Liga Endesa.

Sin embargo, no podrá disputar todos los partidos en ese recinto. De los 17 encuentros como local en LEB, el Estu solo dispondrá del WiZink en 12. Para los otros cinco se busca acomodo, en principio: aún hay esperanza de trasladar algún duelo más al recinto de la CAM. El primero partido como local, contra el Lleida, será el domingo 10 de octubre a las 12:30.

Partido del femenino

Los chicos no serán los únicos en disfrutar del WiZink. Las Women in Black también jugarán allí algunos encuentros de la Liga Femenina Endesa. El más inminente, contra el Tenerife el próximo domingo 3 de octubre a las 12:00 horas.

Una vez resuelta la gran incógnita, el club lanzará su campaña de abonados durante esta semana, una campaña que tendrá en cuenta las particularidades sufridas durante la pandemia, cuando los aficionados no pudieron acudir al pabellón.