LEB ORO

L'Esportiu: Marc, al Girona

Según L'Esportiu, Marc Gasol va a jugar en el Girona la próxima temporada. Su regreso podría ser oficial mañana, cuando lo anuncie el propio jugador.

0

Marc Gasol, al Girona. Así lo ha informado el periódico L’Esportiu, que ha revelado el nuevo destino del jugador catalán. De momento, el pívot ha sido traspasado de Lakers a Grizzlies y ahora trabaja en un buyout con el equipo de Memphis para poder elegir su próximo destino, que parece que estará en España. Tras meses convulsos en la NBA y el adiós a la Selección, Marc da un pasao a un lado y se enrolará en las filas del club del que es presidente y al que perteneció de 2006 a 2008, cuando militaba en la ACB y no en la LEB Oro, división en la que la entidad se encuentra actualmente.

La explosión de Marc como jugador llegó en verano de 2006, cuando logró la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006 teniendo un papel importante para el rol que desempeñó. Tras esto, vivió los mejores años en España en el Akasvayu Girona. Allí irrumpió con 10,8 puntos, 5,6 rebotes y casi un tapón por partido. Fue nombrado por primera vez en su carrera MVP de la jornada en la Liga ACB, tras firmar ante el Tau Vitoria 16 puntos, 13 rebotes y 36 puntos de valoración. Logró la Liga Catalana y la FIBA EuroCup, promediando 9,1 puntos y 4,6 rebotes en 18,6 minutos de media y disputó el All Star de la FIBA Eurocup.

Su ascenso definitivo previo a la NBA fue en la temporada 2007-08. En ella, Marc consiguió números realmente espectaculares, los cuales valieron para ser nombrado MVP (Most Valuable Player) de 11 jornadas de la ACB, superando el récord absoluto de la competición, hasta entonces en manos del lituano Arvydas Sabonis. Además ha sido nombrado MVP de la fase regular de la liga y forma parte del quinteto ideal de la ACB.

Tras la desaparicióon del Akasvayu, Marc fundó el Básquet Girona en 2014, y desde entonces ha sido su presidente. El jugador nunca ha ocultado su amor por el club y ha repetido en numerosas ocasiones que su deseo es retirarse vistiendo esa camiseta y, si es posible, hacer lo dicho durante más de una temporada. Tras un pequeño bajón de rendimiento en la NBA y con ya 36 años, Marc cumple su palabra y jugará con el equipo que fundó.