SUPERCOPA | BARCELONA-MADRID

"¿Rudy? Soy optimista, creemos que no tiene una lesión grave"

El entrenador del Madrid, Pablo Laso, ha hablado antes de la final ante el Barça y ha revelado el estado de Rudy, lesionado en semifinales. También el de Thompkins y Randolph.

0
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha hablado antes de la final ante el Barcelona y ha revelado el estado de Rudy Fernández, lesionado en semifinales.
Juan Garcia Cruz DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha hablado este domingo, apenas unas horas antes de la final de la Supercopa Endesa ante el Barça, y ha revelado el estado de salud de Rudy Fernández, que se retiró lesionado ante el Lenovo Tenerife: "Rudy no va a jugar. No es que sufriera un golpe, sino una hiperextensión de la rodilla (izquierda), un esguince. Hay que hacerle pruebas mañana ya en Madrid”. ¿Se descarta una lesión grave? “Creemos que no es una lesión de gravedad, entendiendo esta como una baja de seis, ocho o diez meses… Creo que no, confirmaremos mañana. Prefiero ser optimista y pensar que no va a ser tanto tiempo. Todavía no le hemos hecho pruebas, ya sabíamos ayer que no podría jugar la final y preferimos hacerlo todo mañana en Madrid a primera hora y valorar entonces su estado".

Además de Rudy, otros tres jugadores son bajas ahora en el Madrid: otro alero, Abalde, y dos ala-pívots, Thompkins y Randolph, lo que deja la posición de cuatro durante muchísimos minutos en manos de uno de los nuevos, Yabusele, cuya calidad, tamaño y potencia están dejando huella en este inicio del curso. El técnico merengue explica así las soluciones para ese puesto y cómo avanzan en su recuperación los dos americanos: “Tanto Thompkins como Randolph vienen de lesiones de larga duración. Randolph se rompió el tendón de Aquiles en diciembre, a Pau Ribas, cuando jugaba en el Barcelona, le costó casi un año volver. Va muy bien la recuperación, lo veo entrenarse en solitario e, incluso, lo metemos en algún ejercicio de tiro para que vaya sintiéndose en el equipo, aunque sea despacio. Y Thompkins es una zona diferente, en la rodilla (izquierda), una zona de carga, en la que tenía molestias y cuando se le operó en mayo pensábamos que iba a ser menos, pero resultó más de lo esperado y hace trabajo totalmente aparte del equipo. Así que obviamente Yabusele es el cuatro que más responsabilidad está teniendo. Nos puede aportar ahí Vukcevic y podemos jugar con dos cincos, porque para mí Poirier es un cinco aunque pueda actuar con Tavares. Y también hemos usado mucho durante la pretemporada a Eli (Ndiaye), un chico de la cantera que se ha adaptado muy bien a jugar en cualquiera de las dos posiciones. Queda la opción de jugar engañando un poco con cuatro pequeños, Taylor, Rudy y Abalde, bueno, Rudy y Abalde hoy no (lesionados ambos), o Hanga, y movernos de manera diferente. Todas esas soluciones son válidas, aunque hay que valorar cuándo pueden ser más efectivas, ahí entra la parte del entrenador. Ayer sí fue importante jugar con cuatro pequeños y hoy puede ser diferente”.

Laso habló de la final y de la Supercopa como de un torneo “para medirse”. “El equipo estuvo muy bien ayer, como entrenador las sensaciones fueron muy buenas por cómo aguantamos en el partido y seguimos trabajando en un día con poco acierto en el que hicimos muchas cosas bien. Hoy, el encuentro es diferente solo 20 horas después de la semifinal, a ver cómo nos recuperamos. Nos espera un gran rival, pero empezar jugando una final es buena señal”.

Otro Clásico para decidir un título: “Muy bien están haciendo las cosas el Madrid y el Barcelona si llegan a jugar estas finales. Vencer al Barcelona es muy complicado porque tiene siempre buenísimos jugadores, estrellas en todas las posiciones, con carrera, defensa y mucha amenaza de tres puntos. Tendremos que dar nuestra mejor versión en todos los niveles: físico, concentración, acierto…”.

Jasikevicius: “Hay que ganar como sea”

El entrenador del Barça, que no se pierde una final desde que llegara al banquillo hace un año (cinco de cinco), explicó las sensaciones que tiene con su equipo en este momento y cómo ve el partido por el título de la Supercopa. “Siempre ante el Madrid es un partido difícil. Tenemos que ser mucho más consistentes los 40 minutos. Ayer dimos un paso, aunque no es suficiente, necesitamos más tiempo a un alto nivel. La defensa es importante, pero hay que saber jugar en ataque, leer las situaciones de ayudas del rival. Ahora lo importante es ganar como sea, es un título, y luego queda muchísimo tiempo para seguir mejorando. Entrar en racha de derrotas crea una mala dinámica”.

El entrenador lituano dio su opinión sobre el nuevo Madrid: “Tavares y Poirier ya estaban el año pasado, son dos pívots muy altos y atléticos, de proteger la pintura. Y Yabusele es un cuatro diferente de lo que el Madrid tenía, muy fuerte penetrando y muy buen jugador de contraataque y además abre el campo con su tiro. El Madrid este año tiene mucha creación y luego trata de poner muchísima presión sobre el base rival con la defensa de Hanga y de Taylor”.